Julieth Jiménez y Óscar Garcés competirán por la región en el Panamericano de Pesas

Foto / Suministrada

Este viernes 7 de septiembre se dará inicio al Campeonato Panamericano Juvenil de Pesas que tendrá lugar en Manizales, donde 17 países harán su presentación en el Coliseo Ramón Marín. En ese escenario representarán a Colombia dos atletas del Eje Cafetero. 

Semilleros Deportivos pudo confirmar que dos de los tres atletas que tenían presupuestada su participación, finalmente estarán; mientras Jeison Trejos, representante de Caldas, se marginaría por una lesión.

RISARALDA

El risarladense Óscar Garcés bajo los colores del departamento de las 14 estrellas y el tricolor nacional nacional, se dispondrá este domingo 9 de septiembre para levantar en la competición, lo hará en los 77 kilogramos, donde buscará poder mostrar su buen momento en este deporte.

Esta será la primera participación internacional del joven pesista, quien expresa que asumirá con responsabilidad el reto y la confianza que le entregaron desde al Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas. “Como todo deportista con sueños que cumplir, mi mayor anhelo es quedar entre los tres primeros, demostrando así todo un proceso de sufrimiento pero que mantengo con ansias de ser el mejor”, le dijo a este medio de comunicación.

Llegar al Panamericano será un premio para el atleta que tuvo que exigirse con una alimentación adecuada para ajustar su técnica en esta disciplina. “Esta preparación ha sido una de las mas difíciles ya que me ha tocado un proceso de alimentación y entrenamiento muy estricto para lograr el resultado que tengo ahora”, agregó.

Garcés, deportista de 19 años, viene de lograr medalla de oro en el Campeonato Nacional Sub 20, en la división de los 77 kilogramos, donde ha respondido de acuerdo a las expectativas. Se espera que este domingo desde las 2:00 de la tarde, se produzcan noticias positivas tanto para él como para la Liga Risaraldense de Levantamiento de Pesas.

QUINDÍO

Foto / Suministrada

La carta cuyabra para alcanzar una presea en este evento deportivo está en Julieth Jiménez Palechor, la deportista de 19 años que ya ha entregado medallas al departamento, y quien representó a Colombia en el Mundial Sub 17 de Malasia, en el 2016.

Julieth se encuentra optimista, pues viene haciendo un trabajo fuerte de preparación para lo que será la prueba en los 53 kilogramos este sábado 8 se septiembre. “Las expectativas son muy buenas, el entrenamiento preparatorio fue muy bueno, estoy bien de peso corporal, resta esperar el ránking para saber la exigencia, y creo que tendré una dura prueba contra mi compañera de Bogotá, Yenny Sinisterra”, dijo.

 

Palechor es una atleta con pergaminos, en los Juegos Nacionales 2015 logró destacada participación entregándole tres medallas al Quindío, por lo que en cada competencia, las esperanzas están puestas en ella.

La más reciente participación de Julieth fue en el Campeonato Nacional Juvenil en abril, donde ocupó el segundo lugar de la competencia, precisamente fue superada por su compañera Yenny Sinisterra. Ahora tendrá una nueva oportunidad, pero en una competencia internacional, con un tinte de mayor competencia, donde también anhela levantar metas.

ESCENARIO

El coliseo Ramón Marín de Manizales, ya fue adecuado para la inauguración de la competencia que será este viernes  7 de septiembre, evento programado sobre las 3:30; sin embargo las competencias darán inicio desde las 2:00 pm.

Foto / Suministrada

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *