La Lucha de Risaralda se guardó ocho medallas en la final de los Supérate

Foto / Suministrada

El buen desempeño mostrado en Barranquilla, ya permite ver a los futuros competidores en los Juegos Nacionales 2023, es que el talento fue evidente en la gran final de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018. 

Este deporte no para, por estos días una delegación se encuentra en Ecuador, preparando lo que será el camino hacia los Juegos Nacionales 2019; mientras otros juveniles están en Pereira soñando con alcanzar las próximas justas en 2023. Es que el argumento de mayor peso son los resultados obtenidos en la arenosa, donde Risaralda se quedó con cinco medallas de oro, dos de plata y  una de bronce.

«Años atrás hemos venido realizando un proceso con unos jóvenes, hace aproximadamente tres años  y ya estamos viendo resultados importantes para nosotros. La Lucha es un deporte muy complicado, muy complejo, se maneja un muy buen  nivel en el país, especialmente en estas categorías de 15 y 17 años. Gracias nuestra labor, a nuestro trabajo en equipo, con toda la liga, al igual que con la secretaría departamental de deportes hemos venido mejorando muchos aspectos y como prueba de todo esto están los resultados de los Juegos Supérate», expresó Jhon Jairo Echeverri, entrenador.

Foto / Suministrada

El departamento de las 14 estrellas, consiguió oro con: Juan José Moreno, en las modalidades de Grecorromana y Libre, 45 kilogramos, dos medallas que alentaron la destacada presentación; se suman las obtenidas por el deportista de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Diego Armando Zuluaga, quien tuvo el mismol gesto con dos preseas doradas, Grecorromana y Libre- 51 kilogramos. Y Wiliam Jhoan Cano, que en los 80 kilogramos se ajustó la de oro en Grecorromana, además no quedando conforme, sacó una de plata en Libre.

Semilleros Deportivos se comunicó con Juan José Moreno, luchador en los 45 kilogramos. «Gracias a Dios por la oportunidad de competir en Intercolegiados y también a quienes nos apoyan. Allá me sentí muy seguro de los que hacía y gracias a Dios se dieron excelentes resultados», expresó el doble medallista de oro.

El atleta de 14 años y estudiante de Matecaña, también habló de sus sueños en este deporte, «Primero que todo ser una gran persona, ser humilde. Después ser reconocido a nivel mundial, llegar a unas olimpiadas y ayudar a la gente a conocer este deporte tan maravilloso», complementó.

De igual manera William Jhoan Cano relató: «Me sentía nervioso antes de empezar el combate, pero empecé a recordar todo los entrenamientos y el proceso que hicimos en la liga, más el apoyo de las personas y me sentí más motivado. Cuando empezó el combate me sentía seguro de mi mismo, ya en el segundo tiempo me sentí muy agotado; pero gracias a los consejos de mi entrenador y su apoyo moral pude recobrar más fuerzas para así poder ganar el combate».

Por las damas, Valeria Lotero brilló en los 73 kilogramos en Libre; Jessica Torres lo hizo en los 61 kilogramos, logrando plata y bronce también en Libre. «En general fue un excelente resultado en la historia de los Supérate en la Lucha de Risaralda», agregó Echeverri.

Finalmente la Lucha de Risaralda mostró todo lo que viene trabajando a lo largo del 2018, donde no solo los Intercolegiados han sido el escenario para lucirse, sino el Nacional Mayores en Necoclí, Antioquia donde se lograron dos medallas de oro. En definitiva los resultados hablan por sí solos para este organismo deportivo.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.