En su partido histórico, Ospina le dio el paso a semifinales a Colombia

Foto/ Conmebol

El tercer partido de cuartos de final de la Copa América 2021 se disputó en el estadio Nacional de Brasilia, entre Colombia y Uruguay. En este, el portero David Ospina se convirtió en el jugador que más veces jugó con la camiseta de la selección Colombia en la historia, celebrando el paso a las semifinales del evento.

El combinado cafetero y el charrúa no se enfrentaban en Copa América desde el 2004, cuando los uruguayos vencieron 2-1 a los colombianos en el partido por el tercer lugar. El más veces campeón de este certamen, quería sacarse la espina que tenía del mundial de Brasil 2014, en que Colombia los eliminó en octavos de final.

«Me quedo con el esfuerzo de todos los jugadores en la cancha, sabíamos de lo que significa Uruguay y lo resolvimos de la mejore manera. El trabajo defensivo fue muy importante, mantuvimos el cero que es nuestra primera tarea. En los penales se trabaja mucho la intuición porque a último momento pueden cambiar el cobro. «, expresó David Ospina.

Ambos conjuntos llegaron con bajas sensibles para el juego, los uruguayos no contaron con Nicolás de La Cruz por una sobrecarga muscular, mientras que la tricolor no pudo tener a Juan Guillermo Cuadrado por acumulación de tarjetas, ni a Matheus Uribe por un desgarro muscular. 

Le puede interesar: Colombia dejó escapar los puntos en el último minuto ante Brasil

En este encuentro David Ospina rompió el récord de ser el jugador con más actuaciones con la selección Colombia, pues llegó a 112, superando las 111 que tenía Carlos Valderrama. Se vio un primer tiempo muy parejo, ningún equipo quiso regalar espacios, por lo que no hubo casi aproximaciones de gol. 

Foto/ Conmebol

Al minuto 45’ fue la jugada más clara de la primera parte, hubo un pase por la banda izquierda de Tesillo para Zapata, quien le ganó la posición a Giménez, remató con pierna derecha, el balón dio en el cuerpo de Muslera y en el rebote llegó Muriel a definir con el pie izquierdo, pero el esférico se fue rozando el palo derecho uruguayo.

En la primera jugada del segundo tiempo, Cuellar robó un balón en ataque, se la dio Díaz quien desbordó por izquierda, centró el balón de manera rastrera y en la línea salvó Godín. Un minuto después respondió Uruguay con Valverde y Suárez, pero la defensa colombiana estaba bien parada.

«Se hizo un gran partido, en el primer tiempo nos faltó un poquito más, siempre rematar las jugadas nos está costando pero para eso trabajamos. Ahora solo nos queda descansar y esperar el rival que nos toque. Yo estaba mentalizado para los cobros desde el penal, llevamos un mes entrenándolos todos los días», indicó Duván Zapata.

Los charrúas se montaron en el partido en los primeros 10 minutos del segundo tiempo, lo que obligó al entrenador Rueda a realizar un cambio por la banda derecha. Al 56’ jugada colectiva de Uruguay y De Arrascaeta remató rastrero pero se encontró con un concentrado Ospina que detuvo el remate.

Lea además: Nicolás López y Ronald Patiño se lucieron en el Sub-21 de Manizales

En el 72 centro de Borré para Zapata, que cabeceó hacia el piso y con el pie izquierdo el portero Muslera evitó el primero del partido. Fue un juego de ida y vuelta, pero no se sacaron diferencias los equipos. El clasificado se definió desde los once pasos, en donde los colombianos fueron más efectivos al ganar la serie 4-2. Ahora la tricolor espera rival que será Argentina o Ecuador.

Foto/ Conmebol

Nómina Titular Uruguay

Fernando Muslera, Diego Godín, José María Gímenez, Nahitan Nández, Matías Viña, Matías  Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Betnacur, Giorgian De Arrascaeta, Luis Suárez y Edinson Cavani.

DT: Óscar Tabárez

Nómina Titular Colombia

David Ospina- Daniel Muñoz- Yerry Mina- Dávinson Sánchez- William Tesillo- Wilmar Barrios- Gustavo Cuellar- Luis Muriel- Luis Díaz- Rafael Santos Borré- Duván Zapata

DT: Reinaldo Rueda

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *