Yonatan Gálvis y el valor de una medalla en Bolívar 2019

Semilleros Deportivos / Juegos Paranacionales / Para-Natación

Foto / José Fernando Guapacha / Yonatan Gálvis Gutiérrez / Juegos Paranacionales / Risaralda / Para – Natación

El integrante de la delegación de Para – Natación logró meterse en el tercer escalón del podio, luego de marcar 4:42.21 en la prueba de los 400 metros libres en Bolívar 2019.

El Complejo Acuático Jaime González esta vez se vistió con su mejor traje para recibir el debut de los atletas de Para – Natación. Allí la delegación de Risaralda tuvo el debut de Yonatan Gálvis Gutiérrez en la prueba de los 400 metros libres.

Una prueba que desde el principio mostró la fortaleza mental que tiene el deportista, quien vino desde atrás para alzarse con la última casilla del podio, a falta de 100 metros para culminar la carrera.

El atleta logró una marca de 4:42.21, siendo únicamente superado por el valluno Santiago Ramírez Lugo y el bogotano Nicolás Molina Medina, quienes finalizaron primero y segundo respectivamente.

Semilleros Deportivos / Juegos Paranacionales / Para-Natación

Foto / José Fernando Guapacha / Yonatan Gálvis Gutiérrez / Juegos Paranacionales / Risaralda / Para – Natación

Luego de lograr la medalla, otra gran noticia que se generó con la competencia, fue que los tres atletas lograron superar el récord nacional. Yonatan por su parte, como dato adicional también batió su propio registro en 16 segundos.

Después de la prueba, el deportista habló con los medios de comunicación donde dijo que “la verdad me sentí muy bien, gracias a Dios y a mis entrenadores que me apoyaron en este proceso”, puntualizó.

De igual forma, el atleta agregó que “me sentí un poco nervioso durante la prueba, pero eso es lo bonito de las competencias, acá están los mejores y yo sé que puedo llegar a ser uno de los mejores”, precisó.

Así pues, la premiación se realizará en horas de la noche de este 2 de diciembre y donde Risaralda ya suma dos medallas de oro y una de bronce en los V Juegos Paranacionales.

Podio final
  1. Santiago Ramírez Lugo (Valle) – 4:35.96
  2. Nicolás Molina Medina (Bogotá) – 4:36.25
  3. Yonatan Galvis Gutiérrez (Risaralda) – 4:42.21

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *