El Eje Cafetero es protagonista en los Juegos de Mar y Playa

Foto/ Sec. Deporte de Caldas

Falta solo un día para culminar la competencia de la IV versión de los Juegos de Mar y Playa 2021 que se disputan en el golfo de Morrosquillo y en Coveñas, en la que el Eje Cafetero ha conseguido 11 medallas. Triatlón, rugby, ultimate, natación, además de actividades subacuáticas, fueron las disciplinas que entregaron las preseas para la región cafetera. 

Caldas es el departamento con más medallas de la zona cafetera, ha sumado tres oros en triatlón, con Carlos Quinchará en sprint individual, relevos mixtos y equipos hombres. Tiene tres platas, una en 5.000 metros monoaleta con Johanna Alegría, sprint individual de triatlón con Maira Alejandra Vargas. Además otra en equipos damas de triatlón. Los bronces llegaron en ultimate y 10 km natación con Libreros. 

“Esta medalla para mí es fruto de un año de mucho trabajo, compromiso con mi equipo de trabajo. Me siento muy contenta porque las condiciones fueron un poco difíciles pero se logró el resultado. Esperamos tener un gran resultado en el relevo de 4×1000 y 4×150 para estar en el podio y darle otra medalla a Caldas”, expresó la deportista caldense Johanna Alegría. 

Por su parte, Risaralda lleva dos preseas de bronce en la competencia que lo ubican en la casilla 13, ocho lugares abajo del departamento caldense. El primer bronce lo consiguió el equipo masculino de rugby, mientras que el segundo lo logró Mariana Blandón en los 5.000 metros monoaleta de actividades subacuáticas. 

Lea además: El Eje Cafetero suma tres bronces en los Juegos de Mar y Playa

Foto/ Sec. Deporte de Caldas

La delegación quindiana se encuentra en la casilla 15 con un solo bronce, que consiguieron las hermanas Raga, Alejandra y Lina, en la prueba de equipos femenina de triatlón. Los únicos deportistas que quedan en competencia por el departamento son Bryan Ciro y Leonardo Morales, quienes disputarán el quinto puesto en voleibol playa. 

“Obtuvimos la medalla de bronce por equipos femeninos, tuvimos una competencia muy dura, los rivales estuvieron muy fuertes pero logramos un buen resultado. En relevos mixtos ocupamos la cuarta posición y era la primera vez que estábamos los cuatro juntos compitiendo. Este año ha sido de varias competencias y nos seguimos preparando para el objetivo principal que son los Juegos de 2023”, indicó la triatleta quindiana, Lina Raga.  

 

A Risaralda y Caldas les queda participación en actividades subacuáticas. Además, el departamento caldense podría obtener una medalla más en esquí náutico con Pedro González, deportista que se metió a la final de la modalidad de wakeboard

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 2 de noviembre de 2021

    […] Lea además: El Eje Cafetero es protagonista en los Juegos de Mar y Playa […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.