El deporte de Caldas deja un balance positivo el fin de semana

Foto/ Miguel Orozco

El departamento de Caldas tuvo buenas noticias durante el fin de semana en temas deportivos. Obtuvo el mejor resultado de la historia en Juegos de Mar y Playa, figuró en el Nacional de Atletismo Sub-16, en la Copa Colombia de Triatlón, recibió la sede para albergar el Nacional Sub-19 de microfútbol y tiene gimnastas en selección Nacional.

La finalización del mes de octubre y el inicio de noviembre han sido beneficiosos para los deportistas caldenses. En los Juegos de Mar y Playa consiguieron ocho medallas, doblando la mejor actuación que habían tenido en estas justas. Consiguieron medallas en triatlón, natación aguas abiertas, actividades subacuáticas y ultimate. 

“Para Mar y Playa veníamos con la ilusión de quedarnos con todo el medallero del triatlón, al final no se consiguió pero seguimos demostrando que somos potencia en el país. En lo personal estoy muy feliz con mis medallas porque fue un año difícil en el que quise dejar el deporte, me sigue dando muy duro lo de mi hermano y este tipo de triunfos son dedicados a él”, expresó el deportista Eduardo Londoño.

El buen momento de los triatletas caldenses se confirmó con la Copa Colombia distancia Sprint, supersprint y paratriatlón distancia super Sprint. En esta competencia, Carlos Quinchará, Juan Camilo Salazar, además Juan Esteban Patiño, lograron quedarse con el primer lugar en cada una de sus categorías. 

Lea además: El Eje Cafetero es protagonista en los Juegos de Mar y Playa

Foto/ Miguel Orozco

Los buenos resultados siguieron con la medalla de oro que consiguió la atleta Sara Vergara Soto, quien sorprendió en el Campeonato Nacional de Atletismo Sub-16 que se disputó en Ibagué y se quedó con el primer puesto en los 1000 planos, al vencer a una potencia como Bogotá en los últimos 20 metros. 

Igualmente, otra de las noticias positivas tienen que ver con que el municipio de Pensilvania fue confirmado como sede del XIV Campeonato Nacional Sub 19 de Fútbol de Salón, ya que la Federación Nacional emitió la resolución No. 044-21 por la cual se otorga la sede que reunirá a 12 Ligas Nacionales del 22 al 27 Noviembre del 2021.

Para esta semana se tendrán en competencia dos equipos de ciclismo a nivel nacional, el Supergiros de damas en el Tour Femenino, además del equipo Gobernación de Caldas en el Tour Porvenir. Por su parte Sara Correa, Manuela Gallego y Natalia Jiménez son las deportistas de Caldas que estarán en el seleccionado nacional de gimnasia rítmica junto con la entrenadora de Caldas Jordania Corrales, quien en esta oportunidad dirigirá la selección Colombia.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *