Deportivo Pereira sufre una dura derrota en Tunja

Foto/Dimayor. Deportivo Pereira vs Boyacá Chicó.
Deportivo Pereira enfrentó este domingo 12 de febrero sobre las 2:00 p.m. al Boyacá Chicó, en el Estadio la Independencia de Tunja por la fecha 4 de la Liga Betplay Dimayor, sufriendo una dura derrota.
El conjunto dirigido por Alejandro Restrepo, asumió este compromiso con varios cambios, teniendo como referencia el más reciente partido de la final ida de la Superliga ante Atlético Nacional.
Lee sobre: El Coliseo Menor se encuentra en la fase I de ejecución
Para el conjunto matecaña el juego no arrancó de la mejor forma, tanto así que sobre el minuto 2 el jugador Geimer Balanta, aprovechó una desinteligencia defensiva apareciendo solo por el centro del área chica, para anotar el primer gol para los ajedrezados.
Aunque la primera mitad terminó 1-0 a favor del Boyacá Chicó, el onceno matecaña no encontraba la brújula para generar mucho peligro sobre el arco rival.

Foto/Dimayor. Boyacá Chicó vs Deportivo Pereira, fecha 4 Liga Betplay I 2023.
El conjunto Deportivo Pereira recibió dos goles a balón parado
En la etapa complementaria el estratega Alejandro Restrepo hizo dos cambios el ingreso de Yisus Cabrera y Eber Moreno, para buscar recomponer al club pereirano.
Pero rápidamente al minuto 49, caía un balde de agua fría gol de tiro libre por parte del venezolano Henry Plazas, para aumentar el marcador a favor de los de Tunja.
Al minuto 66 se repetiría la escena, otro cobro de pelota quieta pero esta vez más cercano, el encargado nuevamente Henry Plazas, el esférico se anida en el arco de Santiago Castaño, y llegaba el 3-0 del Boyacá Chicó.

Foto/Dimayor. Boyacá Chicó vs Deportivo Pereira, Liga Betplay Dimayor I 2023.
Cuando corría el minuto 72 Arley Rodriguez, que termina siendo el jugador más rendidor del cuadro risaraldense en los primeros 3 partidos de Liga que ha jugado el Deportivo Pereira, anotaba el descuento y decoración del marcador que finalizaría 3-1 a favor de los locales.
Lo que sigue para el Deportivo Pereira es afrontar el próximo jueves 16 de febrero en Medellín la final vuelta de la Superliga contra Atlético Nacional, y el domingo 19 de febrero el clásico cafetero frente a Once Caldas en el Estadio Hernán Ramirez Villegas.
Nomina titular de Boyacá Chicó:
Rogerio Caicedo, Delvin Alfonzo, Elkin Mosquera, Henry Plazas, Agustín Aleo, Sebastián Támara, Frank Lozano, Kevin Londoño, Geimer Balanta, Wiimar Cruz y Jacobo Pimentel.
DT Mario García.
Nomina titular de Deportivo Pereira:
Santiago Castaño, Diego Hernandez, Thomas Gutierrez, Carlos Ramirez, Yilmar Velasquez, Sebastián Peñaloza, Johan Bocanegra, Kevin Palacios, Kener Valencia y Kevin Aladensanmi.
DT Alejandro Restrepo.
“Unidos somos más. Más deportes más región”