Duelo de alto nivel entre Deportivo Pereira y UTP- Boca Juniors en la Copa Telecafé Élite

Foto / Carlos Marín

Este sábado 2 de marzo se inauguró la Copa Telecafé Élite 2019, con un partido al que no le faltaron emociones, el elenco matecaña se midió ante el académico para dividir honores con un entretenido 2-2. 

Sobre las 12:00 mediodía la cancha sintética de la Corporación Deportiva de Pereira se sirvió para el plato futbolero que resultó atractivo por los hombres en la cancha. Deportivo Pereira atacó de norte a sur, mientras UTP- Boca Juniors lo hizo de sur a norte.

Los dirigidos por el entrenador Héctor Ospina empezaron inquietando los primeros cinco minutos, mientras el rojiamarillo Sub 20 se acomodaba a la cancha. Herman Pulgarín probó de tiro libre sin éxito. Después de esta ejecución Deportivo Pereira supo lo que estaba en juego.

Ya sobre los siete de trámite se vio a un Pereira mucho más dispuesto, encarando a la veteranía de jugadores como Jaime Sierra y el mismo Pulgarín, referentes de la nómina xeneize que inyectaron jerarquía desde el vamos.

Juan Diego Grisales hizo un llamado a la acción a Juan Camilo Martínez e Issac Rivas para el asocio y sobre los 21 minutos llegó el primera de la tarde. Kevin Salazar aprovechó un quite de balón sobre la banda izquierda y a media distancia remató de derecho. El golero Sebastián Alzate no pudo detener la esférica. 1-0 parcial.

Foto / Carlos Marín

Incomodidad en el banco de UTP- Boca, Héctor Ospina inició una conversación con su equipo técnico para dar orientaciones a los suyos que se vieron reducidos, por lo menos, las caras jóvenes, que poco se acoplaron al primer tiempo. Pereira por su parte facturó la desconcentración y a los 24 minutos sacudió nuevamente la red, esta vez Nicolás Hoyos que de manera individual buscó el espacio y lo encontró para poner el 2-0 parcial.

Responsabilidad para la UTP que tenía que pararse bien, para luego insistir desde el medio campo hacia arriba con Pulgarín por la banda derecha, mientras Jaime Sierra y Alejandro Cardona se batían en la zona medular. Sierra por momentos pretendió asocio al estilo profesional, pero la presión matecaña estuvo ahí.

Sin embargo el primer tiempo no podía marcharse el gol del descuento. En el tiempo de adición el juez central evitó el penal en una jugada dudosa donde Gilberto Córdoba derribó a Juan Pablo Hoyos, pero el destino hizo justicia y le entregó el descuento a Michael Llano un minuto después. El volante que había tenido un trabajo exigente en la primera mitad, festejó con los suyos esa anotación. 2-1 y al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

La modificación más importante del complementario fue el ingreso de Diego López en UTP, el delantero le dio otro aire, presionó y fue anticipado en varias oportunidades, incluso protagonizó duelo con Gilberto Córdoba, espigado jugador que no le dejó el camino sencillo. López a los 49 la estrelló en el horizontal, anticipando lo que venía.

Precisamente a los 51 de juego, Diego López empató el partido, celebración para los académicos que vieron mejor proyección en ofensiva con el veterano futbolista. del otro lado el técnico Reina llamó a la concentración a sus dirigidos, pidiendo más al capitán Juan Diego Grisales y al mismo Córdoba, que por su biotipo estaba llamado a quedarse con todas las pelotas aéreas.

Foto / Carlos Marín

La dinámica del segundo tiempo pasó por el interés de UTP- Boca Juniors en mostrar ante los aparentes juveniles del Deportivo Pereira Sub 20, que estaban mejor preparados, y así fue, los azules fueron más para el final. Jaime Sierra se conectó mejor, tejiendo por el carril derecho y buscando la aparición de Pulgarín. Alejandro Cardona un poco más retrasado dirigió jugadas interesantes.

En la zaga pereirana se percataron de la actitud del adversario e intentaron contragolpear por la derecha; pero no les fue posible, en por lo menos seis oportunidades la UTP llegó al último cuarto de cancha, y en cuatro tuvo opciones claras de gol que no fueron convertidas. Sierra, Hoyos y López tuvieron el gol de la victoria pero la celebración les fue esquiva, esto apoyado por Jean Aguirre, que tuvo jugadas destacadas para evitar la caída de su puerta.

Foto / Carlos Marín

El partido quedó 2-2, un punto para las escuadras que comparten el grupo 3 de la Copa Telecafé Élite.

NÓMINAS 

Deportivo Pereira Sub 20: Jean Carlo Aguirre, Juan Diego Grisales, Bryan Alexis Ospina, Gilberto Córdoba, Jeison Martínez, Nicolás Hoyos, Luis Ángel Cuesta, Isaac Rivas, Kevin Danilo Salazar, Juan Camilo Martínez y Stiven Restrepo.

DT: Juan Carlos Díaz Reina

UTP- Boca Juniors: Sebastián Alzate, Herman Pulgarín, Santiago Muñoz, Bryan Oquendo, Julián Ramírez, Alejandro Cardona, Jaime Sierra, Michael Llano, Juan David Mesa, Juan Pablo Hoyos y Rafael Jurado.

DT: Héctor Fabio Ospina.

JUGADORES DESTACADOS 

Foto / Carlos Marín / Jean Carlo Aguirre, arquero del Deportivo Pereira Sub 20

Foto / Carlos Marín / Michael Aguirre / Volante de UTP Boca Juniors

FOTOS / CARLOS MARÍN 

Foto / Carlos Marín

LA COPA TELECAFÉ ÉLITE TIENE 24 EQUIPOS EN COMPETENCIA RISARALDA, QUINDÍO Y VALLE. 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *