El fútbol de Risaralda, el único del Eje Cafetero en Nacionales 2019

Fútbol de Risaralda

Foto / José Gabriel Caicedo. Fútbol de Risaralda

Un momento dulce para este departamento después clasificar en las dos ramas a los Juegos Deportivos Nacionales, Bolívar 2019.

La expectativa para la Liga Risaraldense de Fútbol se mantuvo alta en el 2019, luego de las participaciones que en la categoría Juvenil entregó dos clasificaciones a las justas más importantes que tiene Colombia.

En un camino que no fue sencillo, las delegaciones tuvieron que remar contra la corriente, mientras en el organismo deportivo, todo se manejó con silencio. Que hablaran los goles, las victorias para estos oncenos.

Los técnicos mantuvieron en reserva el proceso sin acudir al afán de mostrarse clasificados antes de la competencia. Esto permitió que en los zonales semifinales donde tuvieron más dificultades en lo futbolístico, no se les señalara en caso de no regresar con el tiquete a juegos.

Jesús Mejía Villa, del equipo masculino, disputó la fase semifinal en Mariquita, Tolima, con un balance positivo que le permitió a sus dirigidos estar entre los cuatro mejores del grupo. Aunque perdió 3-1 contra Antioquia, empató 1-1 con Atlántico, perdió 1-0 contra Tolima; pudo rescatar las últimas jornadas y ganar 5-1 a Cundinamarca y 2-1 a Nariño.

Así mismo lo hizo la delegación femenina, después de tener un inicio complicado en casa, se fue hacia Medellín para disputar la fase semifinal. El arranque no fue el esperado para el grupo dos, donde compartieron con Antioquia, Tolima, Santander, Huila y Meta.

Las orientadas por Carlos Ariel Osorio tuvieron la exigencia desde el minuto uno, porque perdieron 2-0 ante Meta, 5-1 frente a Tolima. Solo fue hasta la tercera fecha que las futbolistas pudieron encontrar alegría 1-0 contra Santander; después vino Antioquia para el 2-1 adverso y cerraron con victoria 3-0 ante Huila.

De esa manera los equipos que portan el verde y blanco de esa zona del Eje Cafetero se metieron en las justas con los mejores departamentos del país. En Bolívar, podrán demostrar que tienen un proceso, como se resalta justamente en el plantel femenino.

Esto da cuenta que Risaralda tiene el capital humano para generar proyectos orientados a resultados. Otros departamentos simplemente no asistirán y se perderán de la fiesta multideportiva.

Finalmente Quindío y Caldas brillarán por su ausencia, por tanto la representación risaraldense tendrá un valor agregado en los juegos, cuando salgan a disputar cada partido, serán el Eje Cafetero en la cancha.

Semilleros Deportivos felicita a los atletas de fútbol de Risaralda de esta categoría, a los entrenadores por asumir el reto y al organismo deportivo por propiciar los ambientes para el desarrollo de los procesos al interior.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.