Dos caldenses fueron protagonistas en la Vuelta a Colombia

Foto/ Fedeciclismo

Juan Diego Hoyos del Colnago CM y Didier Alonso Chaparro del IDEA Indeportes Antioquia, sobresalieron en la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia que se disputó en Ibagué. El ganador de la fracción fue Nelson Soto de Colombia Tierra de Atletas.

La fracción que se disputó en la capital musical de Colombia fue de 103 km en un circuito de 14 giros para conocer al ganador. En la fuga del día se metieron los caldenses Juan Diego Hoyos, quien se consolidó como líder de la camiseta verde como mejor velocista con 18 puntos y Didier Chaparro, quien pelea la clasificación general. 

“Fue un buen día gracias a Dios, un circuito que el recorrido era casi todo plano y eso nos convenía por la rapidez. Hubo mucho viento, entonces fue duro en ese sentido, pero pude llegar al final con el grupo. Mañana es una de las etapas más duras y con mayor subida, por lo que esperamos estar mucho mejor. Esto es día a día para lo que falta, igual seguiremos intentando disputar los sprints y meternos en las fugas”, expresó Juan Diego Hoyos. 

El ganador nuevamente fue Nelson Soto de Colombia Tierra de Atletas, quien también había conseguido la tercera etapa. Al final el mejor ubicado en la fracción de los ciclistas del Eje Cafetero fue Bernardo Suaza del Team Supergiros en la posición 16. La fuga se mantuvo compacta hasta el último kilómetro que los alcanzó el grupeto. 

Foto/ Fedeciclismo

“El balance hasta ahora de la competición ha sido muy positivo para el equipo porque hemos estado muy unidos, hemos buscado las etapas, meternos en las fugas y eso es muy bueno. Ya mañana se viene el alto de La Línea, el objetivo es estar con los favoritos de la competición y perder el menor tiempo posible para lo que queda de carrera”, señaló Bernardo Suaza. 

La general la sigue liderando el corredor del EPM Scott Alexander Gil , seguido de su compañero de equipo Juan Pablo Suárez, quien además es el mejor en los puntos. El líder Sub-23 es Diego Camargo de Colombia Tierra de Atletas, el mejor de la montaña es Óscar Pachón del Sundark y en sprints Juan Hoyos del Colnago.

Uno de los ciclistas a los que le ha costado el inicio de esta Vuelta a Colombia es el ciclista risaraldense Frank Flórez, quien por problemas de salud no ha podido figurar como ha querido, sin embargo se mantiene en competencia, a pesar de que en fracciones anteriores le han recomendado el retiro del evento. 

“Ha sido muy complicado todo este inicio, antes de la Vuelta de la Juventud nos dio hepatitis A, nos veníamos recuperando de esto y dos días antes de empezar acá nos cogió una gastroenteritis a tres miembros del equipo, entonces paso a paso nos hemos ido recuperando de estos imprevistos. La idea es poder más adelante buscar un triunfo de etapa y ayudar a mis compañeros en la general”, explicó el ciclista que hoy es puesto 79 de la general. 

El recorrido de la quinta etapa es de 122,8 km entre Ibagué y el alto de La Línea. La competición arrancará a las 9 a.m. con 121 pedalistas y se espera que lleguen a meta sobre el mediodía. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.