Deportivo Pereira empató en la capital mundial del Vallenato

Deportivo Pereira vs Valledupar FC

Foto / Prensa Valledupar FC.Deportivo Pereira vs Valledupar FC

Luego de la gran victoria ante Chicó en condición de local, el Deportivo Pereira viajó a Valledupar para medirse ante el local por la sexta fecha  del Torneo Águila, en un partido que finalizó en polémica y con empate 1 – 1.

El Estadio Armando Maestre recibió una tarde calurosa con más de 34 grados centígrados que acompañaron el espectáculo de fútbol, donde Valledupar recibió a un Deportivo Pereira que llegaba encendido y deseo de sumar.

El juego que se inició sobre las 3:00 p.m., tuvo un minuto de silencio en homenaje a Alberto ‘Tico’ Aroca, (Q.E.P.D.) quien se desempeñaba como el vicepresidente de la institución local antes de rodar la pelota.

Los matecañas salieron al campo de juego con una nómina mixta, guardando hombres de importancia debido a que en los próximos 10 días tendrá que afrontar cuatro juegos contando el de hoy (Bogotá el jueves y Deportivo Pasto en ida y vuelta por Copa).

Primer tiempo

Sonó el silbato del Juez Central Gustavo Cortés y fue el Deportivo Pereira con Mateo Cano el que puso a rodar la esférica donde ambas escuadras salieron a imponer condiciones.

Pero fue la visita el que tuvo la primera clara sobre los siete minutos y luego de un desborde de Cristián mejía que encontró el cabezazo de Matías Jaime pero el balón pasó cerca.

César Manzano con un remate sobre los 10 minutos volvió a inquietar el arco defendido por Luis Vásquez que esta vez el golero envió al tiro de esquina.

Deportivo Pereira en Valledupar

Foto / Cortesía Junior Sánchez

Deportivo Pereira era más que su rival y abriendo espacios importantes que se transformaron en la primera anotación. Obra de César Manzano a los 24 minutos aprovechando una gran jugada individual de Navarro que le dio la asistencia al pereirano, que de pierna derecha batió la resistencia de Vásquez.

Valledupar que se vio sorprendido con el planteamiento de su rival, no logró plantearse bien en el terreno de juego donde tampoco lograba concretar de forma correcta los pases y donde los matecañas se mostraron firmes en todas sus líneas.

El juego entró en una zona de confort donde Pereira empezó a manejar mejor el balón mientras los locales intentaban conectar sus ataques con su hombre de mayor importancia como Cristián Canga pero el goleador del Torneo de la B estuvo bien referenciado.

Segundo tiempo

Con varios cambios por parte de ambos elencos se reinició el juego donde las condiciones de la primera parte siguieron con un matecaña que dominaba cada ataque contra un Valledupar que buscó mayor profundidad.

El elenco del departamento del Cesar con la necesidad latente de buscar el empate tuvo la más clara con su goleador Canga y un cabezazo que se fue por encima del travesaño generando una de las primeras opciones de peligro real en las arcas matecañas.

Foto / Cortesía Junior Sánchez

El ingreso de Jairo Molina y Ronaldo Tavera en reemplazo de Matías Jaime y Mateo Cano respectivamente, le dio mejor despliegue a un equipo que se había quedado en la parte física pero que no bajó sus brazos para buscar una nueva anotación.

Cuando se jugaba el minuto 48 una falta dudosa sobre Cristian Canga generó que el Juez Central sancionara el lanzamiento desde los 12 pasos.

Lea también: Delio Ramírez, un ’10’ que suena bien en la Risaralda Sub 21 y el Deportivo Pereira

Cobro que se hizo cargo el propio delantero que en primera instancia atajó el golero Sergio Avellaneda pero que a instancias del línea número uno, se volvió a repetir por haberse adelantado.

Una sanción que generó alegatos de los jugadores pereiranos y además la expulsión del cuidapalos matecaña que ya no tenía cambios para realizar, por lo que fue Jairo Molina el que se puso los guantes.

Canga volvió a realizar el cobro y esta vez el balón se fue al fondo de las redes para el agónico empate de los locales en un partido que finalizó con polémica.

Historial entre ambos

18 enfrentamientos – 10 victorias matecañas, 4 de Valledupar y 4 empates

Formaciones
Valledupar

Luis Vásquez, Aldair Gutiérrez, José Cuenú, Andrés Padilla, Wilmer Boyacá, Saramys Rodríguez, Delman Cajiao, Odacir Pérez, Yuber Mosquera, Carlos Oñate y Cristián Cangá.

Deportivo Pereira

Sergio Avellaneda, Sebastián Puerta, Carlos Lasso, Jorge Posada, Alejandro Artunduaga, César Manzano, Matías Jaime, Jorge Murillo, Rafael Navarro, Mateo Cano y Cristian Mejía.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *