Doble título en The Vegas Shoot para Sara López y otra vez, la mejor entre las mejores del mundo

Foto/World Archery

La mejor entre las mejores. No hay adjetivos para describir el éxito de Sara López, quien cada año confirma su destacada actuación en el Tiro con Arco Compuesto a nivel mundial.

Por cuarta ocasión, la risaraldense fue reconocida como la mejor Atleta World Archery 2018. La mejor del planeta, así es. Además de ganar la serie mundial The Vegas Shoot, en Estados Unidos disputado este fin de semana, incluyéndose entre las únicas cinco mujeres que han logrado disparar una puntuación perfecta de 900.

La nominación al título de Atleta del Año 2018, se dio desde enero de este año cuando la máxima entidad del Tiro con Arco a nivel mundial -The World Archery – la incluyó entre las cinco mejores arqueras del mundo.

En adelante vino la invitación para los seguidores, amantes de esta disciplina y para que los mismos internautas votaran en línea y a su favor; sin embargo, más allá de su votación, también la respaldaron los tres títulos de la Copa Mundo Hyunday Worl Archery  (China, USA y Turquía) obtenidos durante el 2018. Además de adjudicarse medallas de oro en los juegos Bolivarianos, Centroamericanos y Panamericanos. Por lo cual, el  panel de expertos la ratificó como la mejor entre las mejores del 2018.

Foto/World Archery

En Indoor World Series – The Vegas Shoot, fue el escenario en Estados Unidos donde se hizo acreedora al nuevo título 2018, que ratifica una condición hasta ahora inigualable en la modalidad del Arco Compuesto, y donde además se disputó la serie mundial que también ganó este domingo 10 de febrero, al superar a la coreana So Chaewon, en Shoot Off por marcador 29 a 28.

Foto/World Archery

“Ese momento en el que uno de tus sueños más grandes finalmente se hace realidad. Me convertí en una de las únicas 5 mujeres en el mundo que dispararon una puntuación perfecta de 900 y también soy la primer arquera latinoamericana que gana la sesión de Las Vegas. Todavía no lo puedo creer, he soñado con esto durante casi 5 años y finalmente el trabajo duro paga. …Después de 2 meses sin disparar y sólo 1 semana de entrenamiento antes de las vegas me di cuenta de que esta competencia es un 100 % de un juego mental” comentó la arquera pereira luego de su actuación.

Doble celebración para la mejor del mundo, que disfruta una vez más el privilegio de verse en la cúspide de una disciplina exigente y en la que parece no tener límites, al punto de haberse superado a sí misma.

”Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *