Delio Ramírez, un ’10’ que suena bien en la Risaralda Sub 21 y el Deportivo Pereira

Delio Ramírez

Foto / Saturnino Vásquez. Delio Ramírez

Con 18 años y un presente alentador, el volante del Deportivo Pereira Sub 20, se quedó con el botín de goleador en el Campeonato Nacional Sub 21 que culminó el fin de semana en Barranquilla.

Aunque la Selección Risaralda no logró el título, Delio Ángel Ramírez Raigosa, celebró como máximo anotador con ocho tantos en la cita que reunió a las mejores delegaciones del país.

Con 1.61 de estatura, es escurridizo entre líneas y se vuelve un jugador difícil de marcar por la agilidad mental que tiene, respaldada por la habilidad y una técnica que marca la diferencia.

Desde niño se orientó por la redonda y desde entonces no descansa un solo día sin patearla. En sus primeros años como deportista, todo empezó como un gusto informal, pero con el tiempo esa afición fue tomando forma de deseo.

“Empecé jugando en el equipo de mi padre Delio Ramírez, Colonia F.C. y he pasado por El Diamante, Ala Dieztra, y Audifarma”, explicó.

Foto / Saturnino Vásquez

Trayectoria que le ha ido forjando un camino, para él nada fácil, pero ahora con Deportivo Pereira Sub 20, las puertas se le están abriendo, como en algún momento ocurrió con Fernando Cárdenas, un deportista de condiciones similares.

Le gusta el juego exquisito, ese que invoca a la mente para descargar rápido, que permite con un regate evadir rivales. Se ajusta el balón al botín y cuando levanta la cabeza es para asistir a sus compañeros, porque cuando no marca, asiste de manera magistral.

Lea también: Risaralda es subcampeón del Interligas Nacional Sub 21

Entre los jugadores que referencia a nivel nacional, se encuentra el ex Deportivo Pereira, Germán Ezequiel Cano, delantero del Deportivo Independiente Medellín. En el plano internacional, a quien más admira es a Lionel Messi.

Delio Ramírez no quiere ser comparado con nadie, él está escribiendo su propia historia, apoyado por los seres queridos que lo han acompañado en cada paso que da. Don Delio Ramírez (papá), doña Amparo Raigosa (mamá) y  Millerly Ramírez (hermana), de quienes no tiene que esperar nada, porque siempre están ahí para él.

“Lo mejor que me ha dejado el fútbol  ha sido ver el esfuerzo de mi padre para salir adelante, aprender que no hay que rendirse por nada. También que hay que divertirse con cada uno de los compañeros con los que se comparte y recuerdo mi primer juego en Copa Ciudad Pereira en el 2017 con Audifarma”, destacó.

Desde febrero del 2019 se entrena con Deportivo Pereira, y ha tenido la posibilidad de hacer prácticas con el primero equipo “Gracias al cuerpo técnico de la profesional por darme la oportunidad de entrenar con ellos y hacer parte de esta gran familia”, añadió, quien además es alternativa en el Torneo Nacional Sub 20, donde participa el elenco matecaña.

Foto / Carlos Marín

Fue convocado para representar al departamento con la categoría Sub 21, dirigida por el profesor Juan Carlos Díaz Reina. Allí tuvo un desempeño superlativo, mostrando condiciones y quedándose con la número 10 en el medio campo.

Durante el campeonato fue influyente desde la fase previa que se disputó en Pereira. Allí hizo uso de sus facultades como deportista, aportándole a la divisa verdiblanca.

Por ahora el gran anhelo de Delio Ramírez es debutar como profesional, ayudarle a su familia y que el equipo donde está encuentre en él un apoyo.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. 20 de febrero de 2020

    […] Le puede interesar: Delio Ramírez, un ’10’ que suena bien en la Risaralda Sub 21 y el Deportivo… […]

  2. 20 de febrero de 2020

    […] Lea también: Delio Ramírez, un ’10’ que suena bien en la Risaralda Sub 21 y el Deportivo Perei… […]

  3. 21 de febrero de 2020

    […] Le puede interesar: Delio Ramírez, un ’10’ que suena bien en la Risaralda Sub 21 y el Deportivo… […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *