Risaralda es subcampeón del Interligas Nacional Sub 21

Risaralda sub 21 en Barranquilla

Foto / Suministrada. Risaralda sub 21 en Barranquilla

Este lunes 19 de agosto, en el estadio Romelio Martínez en Barranquilla, se vivió la gran final del Interligas Sub 21. Esta vez, se midieron los locales ante uno de los representantes del Eje Cafetero: Risaralda.

El encuentro que inició a las 3:45 p.m., estuvo en los primeros minutos controlado por los atlanticenses. Teniendo estos mismos dos opciones claras de gol en los primeros 5 minutos.

Sin embargo, pasados los primeros 15 minutos, Risaralda despertó y empezó a incomodar a Atlántico con un juego más táctico.

Al minuto 16 llegó la primera oportunidad para los verdiblancos, con un centro que llegó a Delio Ramírez quién cabecea al arco. Tres minutos después, es necesaria la intervención del arquero local para evitar que la pelota entre.

En el minuto 28 Kevin Gutiérrez de Atlántico asustó de nuevo al golero Franklin Mosquera pegándole desde media distancia. Sin embargo, no representó un peligro directo.

Gol de Atlántico en el minuto 38. Una jugada colectiva hace que el balón llegué a Kevin Gutiérrez, quien se encontraba bien posicionado y define por el centro.

A tres minutos para terminar el primer tiempo, Risaralda tiene una nueva oportunidad de pelota quieta. Sin embargo no representa peligro para su contrario.

Marcador parcial: 1 – 0

Foto / Suministrada

Segundo tiempo

A la segunda parte del encuentro, ambas escuadras salieron concentradas y en busca del gol.

En el minuto 53 llegó la opción para igualar el marcador de Risaralda. Con una jugada en conjunto, tuvo varias opciones de marcar, pero la defensa de Atlántico logró sacar el balón de su área.

Risaralda tocaba el balón buscando estratégicamente un espacio para atacar. Mientras Atlántico hacia lo suyo en la defensa.

Los últimos 20 minutos estuvieron cargados de intensidad. Donde los dos equipos buscaban anotar para asegurar el partido o en busca del empate.

En los últimos 10 minutos Fernando Reales decidió cuidar el marcador y reacomodó su equipo.

Así las cosas, a pesar de la posesión del esfera, los risaraldenses no lograron encontrar el espacio y concretar. Dejando en casa el título.

Marcador final: 1 – 0 arriba Atlántico.

Foto / Suministrada

Nómina Risaralda

Franklin Mosquera / Juan Felipe García / Gilberto Córdoba/ Luis Alberto López / Ketier / Samir Kurt / Leyton Jair Martínez / Edward David Serna / Jhon Stiven Quinto / Delio Rodríguez / Luis Alejandro Quintero / Javier Steven García

Suplentes: Johan Sebastián Pamplona / Nixon Rivas / Miguel Ángel Rodríguez / Andrés Felipe Valencia / Diego Fernando Gómez / Diego Fernando Gómez / Camilo Andrés Serna

D.T. Juan Carlos Díaz

Selección Atlántico

Jhean Rodríguez / Jhesuad Salamanca /  Yonathan Murgas/ Aldair Martínez / José Castro / Elián Villalobos / Osnaider Polo /  Andrés Dieppa / Kevin Gutiérrez / Iván Escorcia.

Suplentes: Jesús Rocha / Roberto Quintero

DT. Fernando Reales

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 20 de febrero de 2020

    […] Lea también: Risaralda es subcampeón del Interligas Nacional Sub 21 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *