Pereira acogió velada de boxeo de carácter internacional

 

Velada de boxeo en Pereira

Foto / Suministrada. Velada de boxeo en Pereira

El Coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria de la capital de Risaralda, fue el punto de encuentro de la velada deportiva en la que sobre el cuadrilátero se brindó un buen espectáculo al público pereirano que se hizo presente en el recinto.

‘El Ring del Príncipe’  fue la denominación que se le dio a la velada boxística, que además fue programada para ser de carácter internacional. Ya que en el evento, participaron deportistas oriundos de México.

Los pugilistas de tierras aztecas, llegaron a la perla del otún después de haber participado en un evento similar en Cali, y de haber recorrido gran parte de varios países de América Latina.

Todo esto…

Con el fin de mostrar sus vivencias en un reality (documental audiovisual). El cual “busca relatar las experiencias que tiene el peleador latinoamericano como deportista” según le contó a Semilleros Deportivos ‘Guerrero Xian’ un peleador de lucha libre que lidera la expedición ‘manita’ en tierras cafeteras.

Así que para grabar una parte de ese reality, los aztecas escogieron enfrentarse a los pugilistas de Risaralda en el cuadrilátero del Coliseo Mayor pereirano, dado el talento que el departamento tiene para ofrecer en este deporte de cuerpo a cuerpo.

En el transcurso de la semana…

La Secretaría de Recreación y Deporte de Pereira, se sumó al evento facilitando el escenario, además de también asumir el transporte de los deportistas mexicanos.

En materia del evento, sobre el cuadrilátero se disputaron combates divididos en tres diferentes disciplinas de la siguiente manera: seis combates correspondientes al boxeo, tres combates correspondientes al kid boxing y un combate correspondiente al Jiu Jitsu bralisero. Además en los estelares de la noche, se disputaron dos peleas profesionales con dos cinturones/títulos de por medio denominados ‘Eje Cafetero’.

Foto / Suministrada

En los combates de boxeo, participaron 6 pugilistas risaraldenses:

-Sebastián Merchán en los 50 kilos.

-Fernando Mosquera en los 60 kilos.

-Kevin Piedrahita en los 62 kilos.

-Mauricio García en los 67 kilos.

-Idier Palomeque en los 69 kilos.

Y por último Andrés Jordan en los 85 kilos, que a propósito en dialogo con Semilleros Deportivos manifestó:

“Estos tipos de eventos, son muy buenos para darle a conocer este deporte a la gente. Para que se enteren que este (el boxeo) es un gran deporte, lleno de bueno valores y sana competitividad”.

El pugilista que representa a Risaralda agregó “sería muy bonito que más personas se vayan enamorando de este deporte en Risaralda y lo comiencen a practicar, estos tipos de veladas pueden contribuir mucho a esos objetivos”.

Foto / Suministrada

Cabe destacar que dentro de la velada de boxeo…

Curiosamente también estuvo participando el venezolano Francisco Mendoza en los 69 kilogramos, quien llegó a Pereira desde comienzo de este año y de inmediato se unió a la Liga Risaraldense de Boxeo. El propio pugilista manifestó que aspira ganarse un cupo para los Juegos Nacionales.

Le puede interesar: El Boxeo recibe nuevos implementos deportivos por parte de la Alcaldía de Pereira

Por último…

Cristian Henao presidente de la Liga Risaraldense de Boxeo concluyó que:

“Este evento internacional tiene como propósito para nosotros, el mostrar lo que se está generando acá en la ciudad (el talento), el pugilismo risaraldense está en su mejor nivel y tenemos un promedio de 200 jóvenes dedicados al entrenamiento del boxeo, lo que es fantástico”

En la velada de boxeo, estuvo también se hizo presente como espectadora, Jenny Marcela Arias una las máximas exponentes del pugilismo de Risaralda, la cual esta clasificada para representar a Colombia los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *