El Atletismo de Risaralda lució su talento en Cali

 Atletismo de Risaralda

Foto / Suministrada. Un ejemplo de Atletismo de Risaralda

Este fin de semana los deportistas de este departamento hicieron la ratificación de su condición como clasificadas a Juegos Deportivos Nacionales 2019.

Alba Liliana Buenaño ocupó la tercera casilla en Salto Largo en el evento Pre-juegos Nacionales con una marca de 5,75 metros. Reafirmando así que se encuentra entre las mejores del país en esta modalidad.

Angie Melissa Palacios Nagles, que corrió con una dificultad física, se sostuvo entre las cinco mejores en el Grand Prix Internacional ‘Valle Oro Puro’  en los 400 Metros Planos, con un registro de 53.94.

Foto / Suministrada

Es de resaltar que según la resolución 005 del 5 de marzo del 2018, las deportistas cumplen con los requerimientos mínimos para participar en los Juegos Deportivos Nacionales, después de una serie de participaciones donde lograron estar entre las mejores.

Otros resultados en el Valle

El bronce se lo colgó Juan Felipe Vargas, en los 10.000 Metros Marcha, en el Interclubes Nacional Sub 20.

En el Grand Prix Junior Palacios, de la categoría Sub 2018, mejoró su marca personal en los 400 Metros Planos haciendo un tiempo de 51.27, quedando en la posición 19. Otro de los que mejoró en tiempo fue Juan Esteban Estrada, al realizar 52.23.

Jhon Jaiber Gallego que compitió por Risaralda, se ubicó en la novena casilla con los 400 Metros Vallas.

“Ahora el 10 de agosto sería llevar a los muchachos para que corran el 400 y ahí con la comisión técnica de la liga, y la secretaría nos reuniríamos a evaluar la posibilidad de la participación de Risaralda en ese relevo, en el cual fuimos medallistas de bronce en los juegos pasados”, indicó Johan Arévalo. 

Preparación en Brasil

Angie Melissa Palacios podría tener fogueo en Brasil antes de llegar a Juegos Deportivos Nacionales 2019, según conoció Semilleros Deportivos.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *