Con categoría Risaralda se metió en la final del Nacional Sub 21

Con categoría Risaralda se metió en la final del Nacional Sub 21

Foto / Saturnino Vásquez, Nuestros Deportes. Con categoría Risaralda se metió en la final del Nacional Sub 21

Con total categoría los dirigidos por el entrenador Juan Carlos Díaz Reina se instalaron en la final tras superar 3-0 a la Selección Huila. 

Desde las 10:10 de la mañana de este viernes se empezó a materializar una idea para la delegación cafetera, que arribó a Barranquilla con la ilusión de alcanzar la gran final. Así sucedió, superó 3-0 a Huila y espera rival entre Atlántico y Quindío (2:00pm).

El juego que se disputó en el estadio Romelio Martínez, de la capital del Atlántico, fue de gran intensidad de Risaralda en el arranque. A los dos minutos Luis Quintero probó al arquero Jeison Méndez, y sobre los 4 minutos Delio Ramírez hizo lo mismo.

Imponiendo condiciones la verdiblanca se hizo a la pelota, dejando entrar en el  juego a la Selección Huila paulatinamente. La disposición de Ramírez y el fútbol de Luis Alejandro Quintero llevaron a que la estructura determinada por el profesor Reina se acomodara a la exigencia del partido.

Pero a los 11, en un espacio por la zona de Ketier Palomino, le entregó una oportunidad de gol a Huila, Jonathan Aldana remató y la pelota se estancó en la red del costado izquierdo. Aviso para Franlkyn Mosquera, que vio de cerca el peligro.

Jhon Quinto, por el costado izquierdo y Delio Ramírez por el mediocampo, representaron el adicional para que Risaralda se viera mejor. Un par de indicaciones del entrenador y el equipo retomó la tenencia de balón.

Del otro lado, Huila maniobró desde atrás para no ver caer su puerta, porque el rival lo midió en cada línea, dejando en evidencia la superioridad en la zona medular.

Y a los 20 minutos, una pelota que filtró Delio Ramírez, siguió de largo entre líneas hasta llegar a los pies de Javier García, quien remató,  Méndez atajó pero dejó el rebote, el defensor Andrés Padilla en el afán de despejarla, le pegó y esta rebotó en Javier Garcia para desviarla hacia las piolas y sellar el 1-0 parcial.

Risaralda Nacional Sub 21

Foto / Saturnino Vásquez, Nuestros Deportes. Risaralda Nacional Sub 21

Sobre los 24, el técnico de Huila ordenó la salida de Padilla, para darle fútbol al número 11, Diego Guarnizo, que ingresó buscando aportarle generación de juego a los amarillos.

El trámite del partido indicó que la media distancia fue fórmula. Reina pidió a sus jugadores rematar para aprovechar el rebote y la estatura del rival, que no lo favorecía bajo los tres palos.

El primer tiempo culminó con un verdiblanco ajustado a la pelota, pero sin la profundidad necesaria.

Segundo tiempo

Con otra intensidad saltó Risaralda a la cancha, buscando la segunda anotación para tener más tranquilidad en el tablero. El clima se sirvió, pero Huila no aceptó esa apuesta y respondió con más ímpetu que fútbol.

A los 55 minutos Huila llegó con la opción más importante que tuvo hasta ese momento, Sebastián Hernández se la perdió en un mano a mano con Franklyn Mosquera. Respiro para los cafeteros.

A los 66 anotación de Jhon Quinto, capitalizando una pelota que Deiner Zúñiga le trasladó desde la zona derecha hasta el corazón del área a través de un centro. El extremo que ingresó con ambición, no desperdició, poniendo el 2-0.

Risaralda Nacional Sub 21

Foto / Saturnino Vásquez, Nuestros Deportes

Huila, que se vio reducido, respondió de inmediato, atendiendo a la alegría cafetera que dejó espacio. Luego a los 71, el amarillo volvió a tener una oportunidad pero encontró lúcida respuesta de Franklyn Mosquera. En un cobro de tiro libre, que cabeceó Camilo y atajó con gran reflejo el guardameta risaraldense.

Sobre los 76 minutos otro gol de Risaralda, Jhon Quinto asistió, la esférica se enredó en la defensa pero finalmente se desprendió en los pies de Javier García, que solo tuvo que empujarla para sentenciar el 3-0.

Risaralda Nacional Sub 21

Foto / Saturnino Vásquez, Nuestros Deportes

El cierre del compromiso se brindó para que Risaralda pudiera realizar modificaciones, ante la mirada de Huila que no pudo descontarle al elenco risaraldense.

Le puede interesar: Delio Ramírez, un ’10’ que suena bien en la Risaralda Sub 21 y el Deportivo Pereira

Nóminas

Selección Risaralda: Franklyn Mosquera, Gilberto Córdoba, Ketier Kury Palomino, Deiner Zúñiga, Luis Alejandro Quintero, Luis Alberto López, Leyton Martínez, Juan Felipe García, Jhon Stiven Quinto, Delio Ángel Ramírez y Javier García.

DT: Juan Carlos Díaz Reina

Selección Huila: Jeison Méndez, Willer Revelo, Luis Vanegas, Andrés Padilla, José Gómez, Diego Trujillo, Darwin López, Carlos Vargas, Camilo Dumar, Jonathan Aldana y Sebastián Hernández.

DT: Jeferson Sandino

Dato

Risaralda llegó a la final del Nacional Sub 21 después de ganar 5-1 a Casanare, superar 3-0 a Boyacá y empatar 1-1 con Quindío.

 

Fotos / Saturnino Vásquez / Nuestros Deportes

Risaralda Nacional Sub 21

Risaralda Nacional Sub 21 Risaralda Nacional Sub 21 Risaralda Nacional Sub 21

 

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.