Amargo regreso del público al Hernán Ramírez Villegas

Foto/ Dimayor

El Estadio Hernán Ramírez Villegas volvió a vestirse de amarillo y rojo. La emoción, alegría y júbilo se sintieron en todas las gradas del escenario deportivo. Sin embargo, el equipo matecaña no le respondió a su hinchada y la zona del descenso cada vez es más preocupante. 

Envigado FC llegó a la Perla del Otún con un empate 2-2 frente al Atlético Nacional, una derrota ante el Junior de Barranquilla y un partido ganado al América de Cali. Por su parte, Deportivo Pereira recibió al equipo antioqueño con 2 derrotas y un triunfo.

Los dos equipos llegaron con cierta necesidad a la cuarta fecha del Fútbol Profesional Colombiano. Sin embargo, el Deportivo Pereira con un poco más de preocupación pues sus rivales directos continúan sumando puntos.

En el primer tiempo ambos equipos mostraron liderazgo en el terreno de juego. Mientras que ‘La naranja mecánica’ marcaba el ritmo del partido, ‘El grande matecaña’ esperaba pacientemente para contragolpear con certeza.

Ever Valencia fue el jugador que marcó la diferencia en la primera mitad. La influencia por la banda izquierda y la complicidad con Wilfrido de la Rosa hicieron que Johan Felipe Parra, guardameta de Envigado, se luciera bajo los tres palos.

Foto/ Dimayor

Por su parte, Jader Maza hizo lo propio con el equipo visitante.

En el segundo tiempo las cosas mejoraron para el Envigado. El mismo Jader Maza puso el 1-0 al minuto 56 y aunque el Deportivo Pereira intentó reaccionar inmediatamente, Franco Arizala no logró concretar.

Al minuto 83, Gilberto García centró desde el sector derecho, Wilfrido de la Rosa se lanzó en las 5 con 50, cabeceó al palo izquierdo de Parra y nuevamente el arquero se convirtió en figura.

«Fue un partido muy complico. Sabíamos que nos jugábamos un partido muy importante por el tema de la zona del descenso. Gracias a Dios pude mantener el arco en ceros. Tenemos que acostumbrarnos a ganar, ese es el pensamiento que nos trajo el profesor», aseguró Felipe Parra, arquero del Envigado FC.

Foto/ Dimayor

En este encuentro el Pereira se vio mucho más ordenado defensivamente. La jerarquía de Dany Cano y Carlos Ramírez brindaron seguridad en la primera línea, sin embargo la falta de contundencia de los delanteros sigue siendo un tema preocupante para Alexis Márquez, director técnico del auri rojo.

Brayan León Muñiz y Ever Valencia resaltaron en la primera mitad. Wilfrido de la Rosa se nota mucho más libre jugando por la banda izquierda y Alejandro Piedrahíta pide más minutos en el campo.

«El equipo generó y trató de buscar opciones. Sabemos que no podemos equivocarnos porque nos convierten y eso fue lo que hicieron. Creo que se deben seguir corrigiendo cosas. El torneo es difícil, necesitamos resultados y hoy no se nos dio. Debemos seguir trabajando», comentó Alexis Márquez.

La cuarta jornada de la Liga Betplay deja como líder a Alianza Petrolera con 10 puntos. El Envigado suma 7 y el Deportivo Pereira se queda con los mismos 3 puntos.

En la próxima fecha el equipo antioqueño recibirá a Alianza Petrolera y ‘El Grande Matecaña’ viajará el domingo 15 de agosto a Manizales para enfrentarse al Once Caldas a las 8:10p.m.

Podría interesarle: 19 años después, Caldas gritó campeón nacional 

Nómina Deportivo Pereira

Harlen Castillo, Gilberto García, Dany Cano, Carlos Ramírez, Cristian Flórez, Jherson Mosquera, Jhonny Vásquez, Brayan León, Rafael Navarro, Wilfrido de la Rosa, Ever Valencia.

DT: Alexis Márquez 

Nómina Envigado

Iván Rojas, Juan Manuel Zapata, Diego Moreno, Steven Rodríguez, Santiago Jiménez, Jonathan Lopera, Jader Maza, Yaser Asprilla, Felipe Parra, Carlos Ordóñez, Daniel Londoño.

DT: José Alberto Suárez

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *