Quindío gritó campeón del Nacional de Fútbol de Salón en Antioquia

Foto / Suministrada

El sábado 7 de septiembre, la Selección Quindío de Fútbol de Salón, se coronó campeón del I Campeonato Nacional Masculino Categoría Sub 23 realizado en el Carmen de Viboral, Antioquia, del 3 al 7 de Septiembre, donde participaron 10 selecciones.

A la clasificación obtenida por Caciques del Quindío en la Copa Profesional se le agregó otra gran noticia para el Fútbol de Salón del departamento quindiano. Esta vez por cuenta de su selección Sub 23 que logró sorprender a los favoritos y quedarse con el título del I Campeonato Nacional Masculino que se disputó en Antioquia.

El campeonato tuvo la participación de 10 selecciones: Carmen de Viboral, Meta, Valle, Cundinamarca, Nariño, Cesar, Antioquia, Risaralda, Huila y Quindío que lo entregaron todo en la cancha para buscar el título.

A pesar de ser un torneo categoría Sub 23, los quindianos asistieron con un equipo joven donde la mayor parte de sus jugadores eran Sub 18 y Sub 19. Inclusive Juan Pablo González, quien realizó el gol que sentenció el título es categoría Sub 17.

Quindío avanzó a la final después de vencer a Cesar 1 – 0 y empatar frente a Nariño 1 – 1  en la ronda de grupos. En la semifinal enfrentó a otro representante del Eje Cafetero, Risaralda, a quien le ganó 5 – 1.

Al llegar el momento de la final, se enfrentó a Huila y venció 2 – 1.

“Estos muy contentos, se venía trabajando desde hace mucho tiempo para alcanzar este logro para el departamento. Es algo importante para nuestro deporte a nivel nacional para  que el Quindío siga demostrando estos grande procesos que trae, estos grandes talentos que hay, a ver si en algún momento la Federación Colombiana de Fútbol de Salón se fije en el talento del departamento del Quindío para sus selecciones Colombia en categoría juveniles” expresó el estratega del equipo Sebastián Vega a Semilleros Deportivos.

Ahora el departamento cuyabro buscará acoplar los grupos de la Selección quindiana y Caciques del Quindío, para armar el equipo que los representará en los en los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.

“Seguimos haciendo las cosas bien. Lo demuestra el trabajo, lo demuestran los resultados. No solo con la Liga si no con Caciques del Quindío”, añadió Vega.

Un título que sin lugar a dudas, sigue enalteciendo la historia joven de este deporte en el departamento cuyabro.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *