El Eje Cafetero suma tres bronces en los Juegos de Mar y Playa

Foto/ Sec. Deporte de Caldas

En el golfo de Morrosquillo y Coveñas se disputa la cuarta edición de los Juegos Nacionales de Mar y Playa, los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda hacen presencia en el evento y durante los primeros días de competencia, ya suman tres bronces para la región cafetera. 

La delegación con más participantes del Eje Cafetero, es Caldas que fue con 43 deportistas para participar en seis disciplinas deportivas. Luego aparece Risaralda que supera a la delegación quindiana por el equipo de rugby y actividades subacuáticas. Hasta el momento los caldenses llevan dos preseas y los risaraldenses una. 

“Me siento demasiado feliz y satisfecha por el trabajo que hice, era un reto muy desafiante para nosotros por el circuito que era. Sin embargo, realicé una gran actuación y me siento orgullosa. Es mi primera vez que nado en el mar, es muy diferente a hacerlo en un lago, entonces me genera más felicidad. Esto es para mi familia, además para Caldas”, expresó la nadadora caldense, Mariana Libreros. 

La primera medalla cafetera la consiguió la deportista de 18 años Mariana Libreros en los 10 km de aguas abiertas. La caldense realizó un tiempo de 2 horas 20 minutos y 43 segundos, para ubicarse detrás de Bárbara Muñoz de Valle y Karen Durango de Antioquia, respectivamente. 

Lea además: Camilo Forero y Auto Stok Team imparables en el TC 2000

Foto/ Sec. Deporte de Caldas

Rugby fue la disciplina que entregó la segunda presea a la región con el equipo masculino de Risaralda. El equipo de hombres se subió al podio luego de pasar sin complicaciones la fase de grupos, superar 6-4 a Santander en cuartos de final, caer en penales ante Antioquia luego de un 4-4 en semifinales y derrotar a Valle 5-4 en el juego por el tercer lugar. 

La tercera medalla y hasta ahora última, la entregó el equipo mixto de ultimate de Caldas, una disciplina que hizo su debut oficial en estas justas. Los caldenses pasaron como primeros del grupo, pero cayeron en semifinales ante Valle 12-4. En el partido por el podio, el equipo verde-amarillo venció 13-9 a Magdalena. 

En balonmano el equipo masculino de Caldas quedó eliminado. Ahora les quedan a los departamentos de la región actividades subacuáticas, voleibol playa y triatlón para sumar en el medallero. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *