Caldas quiere ser sede del Porrismo en los Juegos Nacionales 2023

Foto/Mauricio Morales C.

Una de las sorpresas que trajo la Carta Fundamental para las próximas justas deportivas nacionales, fue la inclusión de Porrismo como deporte de exhibición para el 2023. Por este motivo, el departamento de Caldas hizo su postulación para quedarse con la sede de esta disciplina deportiva. 

La postulación estuvo a cargo del secretario de Deporte de Caldas, Andrés Felipe Marín, en una reunión que sostuvo con delegados de la Federación Colombiana  de Porrismo, quienes estuvieron concentrados en el departamento caldense con 21 deportistas de la Selección Colombia. 

“Estamos felices porque el Porrismo se está posicionando en el municipio de Villamaría, hablamos con los integrantes de la Federación para ajustar temas técnicos en lo que tiene que ver con la postulación para ser sede de este deporte en 2023. Tenemos un gran proyecto técnico para brindarles las garantías en los Juegos Nacionales”, expresó el secretario de Caldas, Andrés Felipe Marín. 

El cheerleader como es conocido mundialmente, fue ratificado en enero del 2021 por el Ministerio del Deporte como deporte de exhibición, debido a los procesos y organización que ha mostrado la Federación en estos años. Se espera que para 2027, sea un deporte que esté presente en el medallero general. 

Le puede interesar: Porrismo confirmado como deporte de exhibición para Juegos Nacionales

Foto/ Secretaría Deporte de Caldas

El proyecto entre el Ministerio y la Federación se viene trabajando desde el 2019, pero fue en enero del 2020 cuando se presentó la propuesta final. En el proyecto se sustentó jurídica y técnicamente cada paso para llegar a ser parte de las justas. Se tendrán cinco modalidades, dos en Dance (Hip-Hop y Pom), además tres en Cheer (nivel 3 femenino, nivel 4 mixto y nivel 5 mixto). 

“Para nosotros es muy gratificante ver los procesos que hemos llevado, es la primera vez desde que existe este deporte en Colombia, que tenemos una concentración de la Selección en el departamento. Estamos visualizando el departamento para seguir albergando a las delegaciones que nos representarán a nivel internacional. El departamento tiene el técnico de la Selección Colombia y eso nos ayudará”, expresó el entrenador de la Liga de Caldas, Milton Zuluaga.

Semilleros Deportivos pudo averiguar que el que oficiaba como presidente de la Federación Colombiana de Porrismo, Vladimir Castrillón, renunció a su cargo en el mes de mayo y antes de su salida, recibió la postulación de las tres ciudades capitales del Eje Cafetero para ser la casa de este deporte en 2023.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.