Rugby caldense, invitado de lujo al Torneo Interno de Risaralda

Fotos / Pablo Bohórquez / Semilleros Deportivos / Suricatos (blanco), Selección Caldas (blanco), Kumanday (azul)

Con la participación de dos elencos femeninos y uno masculino, Caldas sigue fortaleciendo sus procesos de crecimiento. Risaralda que ha tenido una gran evolución en esta disciplina, vuelve a abrir las puertas a nivel regional, donde el nivel cada vez es mayor.

El pasado domingo 15 de marzo, se dio inicio a una nueva versión del Torneo Interno de Rugby que reúne a los mejores clubes locales en ambas ramas. En esta ocasión, un invitado estelar hace presencia con dos elencos femeninos y uno en masculino.

Se trata de la Liga Caldense de Rugby que regresó luego de un tiempo largo sin afrontar competencias oficiales. Suricatos Rugby Club y Kumanday Rugby Club demostraron en el Seven femenino, que no vinieron a pasear y por el contrario, mostraron pasajes interesantes en los primeros partidos.

Mientras el elenco masculino luchó ante uno de los elencos con más trayectoria en Risaralda, mostrando buenos momentos.

Suricatos, toda una vida en el Rugby

Foto / Pablo Bohórquez / Semilleros Deportivos / Suricatos Rugby Club

Las primeras en debutar fueron las jugadoras de Suricatos, quienes vestidas de blanco saltaron al césped de la Antigua Plaza de Ferias de Cerritos, para enfrentarse ante un elenco tradicional risaraldense como Arrieras Rugby Club.

Luego se midieron ante Ocelotes Femme y por último enfrentaron a Cabales, mostrando intensidad y talento en sus jugadoras, quienes se mostraron alegres por tener este tipo de competencia para seguir creciendo como club.

Precisamente, Erika Tabares Carrillo, es la entrenadora del club y en charla con Semilleros Deportivos dijo que el Club Suricatos está conformado hace 12 años y que a lo largo de este tiempo, se ha ido fortaleciendo tanto en el espacio deportivo, como en los entrenadores y jugadores que lo conforman.

Foto / Pablo Bohórquez / Semilleros Deportivos

De igual manera reconoció que “hace aproximadamente tres años, participamos del Torneo de la L.R.R., como Selección Caldas, conformada en ese momento por tres clubes femeninos de la ciudad, pero como club, es la primera vez que participan y el nivel es bastante alto”, precisó la dirigente deportiva.

Kumanday, un viejo conocido en Risaralda

Foto / Pablo Bohórquez / Semilleros Deportivos / Kumanday Rugby Club

Conformado en el 2015 por un grupo de chicas guerreras y luchadoras, buscaron en el vecino departamento, la posibilidad de buscar competencias para subir el nivel de cada integrante del equipo.

Vestidas de azul, blanco y negro, debutaron en este 2020 en la primera fecha del Torneo Interno de Rugby ante Dosquebradas Rugby Club con una victoria que las puso a soñar, mostrándose fuertes en ataque y aprovechando cada espacio que dejaba su rival.

Luego, un intenso partido ante el favorito en la rama femenina, Rhinos Femme, mostró la paridad y voluntad con la que cada deportista asumió el reto.

Cristian Rubio es el actual entrenador del club y en diálogo con Semilleros Deportivos agregó que “decidimos participar en el Torneo Interno de Pereira porque nos brinda la posibilidad de subir nuestro nivel de juego y poder soñar con obtener un cupo a un Nacional de Clubes”, indicó.

Foto / Pablo Bohórquez / Semilleros Deportivos

Así mismo, reconoció que no es la primera vez que participan, ya que aproximadamente desde 2010 vienen teniendo fogueos en los diferentes eventos de la Liga Risaraldense de Rugby.

En ese sentido, el estratega añadió que el nivel “es muy bueno, ya que son jugadoras referentes a nivel nacional. Lo cual nos motiva a trabar más duro para poder cumplir con nuestros objetivos. El torneo apenas comenzó y seguro va ser algo lindo fecha tras fecha, pero ahora toca esperar que el tema con el Covid – 19, nos deje seguir sintonizados y fuertes para estar en el podio del torneo”.

Selección Caldas masculina, busca mayor fogueo

Foto / Pablo Bohórquez / Semilleros Deportivos / Selección Caldas Masculina

La rama masculina, por su parte también cuenta con un elenco llegado desde Caldas, donde la Selección departamental busca afianzar procesos que se han ido retomando poco a poco. La Liga Caldense de Rugby cuenta también con su propio torneo interno, pero en el que medirse ante rivales de mayor trayectoria, les aporta experiencia y táctica en cancha.

El equipo que es dirigido por Martín Llano, abrió su participación ante Arrieros Rugby Club, donde más allá del resultado, el estratega resaltó la doble competencia en conversación con Semilleros Deportivos.

“Para nosotros como Liga Caldense de Rugby, es muy importante este torneo, pues junto con nuestro torneo interno, se tiene competencia más constante, lo que fortalece nuestro nivel preparatorio, y de esta manera aporta notablemente al proceso que se tiene para competencias fundamentales”.

Foto / Pablo Bohórquez / Semilleros Deportivos

Así pues, Caldas volvió a darle tinte regional a un torneo que año a año, va tomando mayor importancia, donde incluso jugadores de otras regiones también llegan para hacer parte de los elencos risaraldenses.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *