Risaralda hizo la tarea y espera resultados para clasificar

Foto/ Angie Daniela Valencia

Luego de la jornada de descanso que tuvieron los equipos el 5 de mayo, este martes se disputó la cuarta fecha del Nacional Interligas de Difútbol categoría Sub-21. En esta Risaralda goleó a Quindío, Valle hizo lo mismo con Guaviare y Caldas tuvo fecha de descanso. 

El zonal de Manizales tiene una definición atractiva para los intereses de los vallecaucanos y risaraldenses, ambos equipos suman la misma cantidad de puntos (7), pero Valle del Cauca tiene un partido pendiente ante el local, para sellar su clasificación a la siguiente instancia. 

“Hoy tuvimos un partido en el que fuimos superiores de principio a fin, tuvimos la pelota todo el tiempo. Habíamos analizado que el sector por el que podíamos hacer daño, eran las bandas y por eso quisimos abrir la cancha con línea de tres, para aprovechar los carrileros. El balance del torneo ha sido positivo, se nos fue el partido con Caldas y por eso hoy dependemos de resultados para clasificar”, indicó el entrenador de Risaralda, Giovanny Nieto.

En el partido inicial se midieron quindianos con risaraldenses, los primeros ya se encontraban sin chances de clasificación, pero querían cerrar las últimas fechas de la mejor manera. Por su parte, Risaralda sabía que debía ganar para aspirar a tener una chance de avanzar a la siguiente instancia.

Le puede interesar: Caldas aseguró su clasificación en el Nacional Sub-21 de Fútbol

Foto/ Angie Daniela Valencia

El marcador lo abrió Juan Morales, luego de una jugada por banda derecha que culminó por el sector izquierdo, aquí el atacante definió cruzado ante el arquero Gerónimo Oliveros y puso el 1-0. Los dirigidos por Nieto no bajaron la intensidad para encontrar el segundo gol, un cobro de Sebastián Velasco, el capitán risaraldense bajó el balón de cabeza en el área contraria y Bladimir Sánchez con el arco solo, aumentó la ventaja. 

La tercera anotación fue jugada colectiva por el medio del campo y nuevamente repitió  Bladimir Sánchez con un remate seco al centro del arco. El cuarto gol fue fruto de una triangulación de los risaraldenses, el balón le quedó al ingresado Meza, quien definió de manera potente para vencer el pórtico del arquero quindiano. 

En el partido de fondo Valle derrotó 4-1 a Guaviare y solo necesita sumar un punto ante Caldas este miércoles para asegurar la clasificación. Risaralda ya culminó sus juegos y solo depende de un triunfo de los locales para ser el segundo clasificado del grupo. Quindío y Guaviare tendrán se encuentro por el honor. 

Lea además: El Eje Cafetero se destacó en la III Válida Nacional de BMX

Nómina Risaralda 

Oved Castro, Miguel Loaiza, Óscar Negrette, Juan Mappe, Yon Rodríguez, Juan Morales, Sebastián Velasco, Daniel Giraldo, Luis González, Camilo Serna y Bladimir Sánchez .

DT: Giovanny Nieto. 

Foto/ Angie Daniela Valencia

Nómina Quindío

Gerónimo Oliveros, Yeiler Mosquera, Andrés Quintero, Keiner Ibarguen, Jhon Morales, Boris Ospino, César Londoño, César Benítez, Kevin Olarte, Juan Sebastián Bernal y Mateo Méndez. 

DT: Fabio Méndez.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 6 de julio de 2021

    […] Le podría interesar: Risaralda hizo la tarea y espera resultados para su clasificación […]

  2. 7 de julio de 2021

    […] Lea además: Risaralda hizo la tarea y espera resultados para clasificar […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.