Caldas aseguró su clasificación en el Nacional Sub-21 de Fútbol

Foto/ Angie Daniela Valencia – Campeonato Nacional Interligas Sub 21 – Caldas VS Risaralda- Fútbol

Este domingo 4 de julio se disputó la tercera jornada del Campeonato Nacional Interligas de Fútbol Sub-21 que se realiza en Manizales. En esta fecha, Valle y  Caldas lograron sumar de a tres puntos, por lo que los locales se aseguraron la clasificación a la siguiente ronda. 

A primera hora Quindío se midió ante Valle del Cauca, no pudo lograr el objetivo de sumar en esta fecha y ahora el panorama es complicado para clasificar. En el segundo juego, que fue el clásico entre Caldas y Risaralda, hubo más peleas y tarjetas que fútbol. 

Quindío vs Valle

Este partido reunió a los dos equipos que solo habían tenido una presentación en el certamen. Los quindianos venían de caer con Caldas, mientras que los vallecaucanos empataron con los risaraldenses. Fue un juego parejo, que solo se desequilibró por una anotación. 

“Fue un partido en el que salimos a proponer, le jugamos de tú a tú a una potencia como Valle, quedamos muy tristes porque llegamos pero las cosas no se nos dieron. Ellos nos llegaron tres veces y nos hicieron gol, aunque estamos demostrando que el departamento está para grandes cosas. Hemos mostrado un cambio de actitud en los jugadores, esperemos se den los resultados para clasificar”, expresó el entrenador del Quindío, Fabio Méndez. 

Foto/ Angie Daniela Valencia – Campeonato Nacional Interligas Sub 21 – Valle VS Quindío – Fútbol

En el primer tiempo, Keiner Ibarguen tuvo la oportunidad de abrir el marcador, con un pase filtrado de Kenen Quiceno, que lo dejó mano a mano con el portero vallecaucano, pero este le ganó el duelo y evitó lo que pudo haber sido el primero del compromiso. Valle también lo intentó, pero el arquero Gerónimo Oliveros respondió de la mejor manera. 

La segunda mitad también fue un juego de ida y vuelta, los vallunos estaban desesperados porque no encontraban el resultado, sin embargo, faltando 10 minutos para cerrar el compromiso, aprovecharon una desconcentración de la defensa quindiana y con un remate potente del capitán, Alex Balanta, encontraron el 1-0 definitivo. 

“El encuentro estuvo muy exigente, el objetivo era sumar ya fuera por la mínima diferencia o con goleada. Nos hemos enfrentado a buenos rivales y aquí no se gana de camiseta, sino de personalidad y hoy la tuvimos. En el primer tiempo quisimos tener la posesión pero no nos funcionó, ya en la segunda mitad con las modificaciones todo mejoró”, indicó el técnico de Valle, Nondier Romero.

Con el resultado, Valle es tercero del grupo con cuatro puntos y un partido menos, mientras que Quindío es último en la tabla de posiciones sin unidades y con diferencia de menos cuatro goles. 

Le podría interesar: En su partido histórico, Ospina le dio el paso a semifinales a Colombia

Foto/ Angie Daniela Valencia – Campeonato Nacional Interligas Sub 21 – Valle VS Quindío – Fútbol

Nómina Quindío

Geronimo Oliveros, Yeiler Mosquera, Andrés Quintero, Kenen Quiceno, Jhon Morales, Boris Ospino, Kevin Longas, César Londoño, César Benítez, Kevin Olarte y Keiner Rentería. 

DT: Fabio Méndez.

Nómina Valle del Cauca

Manuel Usuurriaga, Johan Montes, Luis Hernández, Cristhian Viveros, Dairon Mosquera, Alex Balanta, Nicolás Valencia, Juan David Montes, Jaider Riascos, Yair Abonía, Carlos Castillo.

DT: Nondier Romero

Caldas vs Risaralda

Sobre la 1:00 p.m inició lo que para muchos es el clásico regional entre caldenses  y risaraldenses. A este partido, ambos conjuntos llegaron invictos, como primero y segundo del grupo respectivamente, luego de dos jornadas disputadas. Todo estaba dado para que se presentará un espectáculo futbolístico, pero sucedió lo contrario con las conductas antideportivas de las dos selecciones. 

“Hoy competimos, no jugamos, entonces no me gusta ganar así. Risaralda nos marcó muy bien la salida desde atrás. Cuando quisimos entrar a nuestro juego perdimos hombres importantes, entonces nos tocó tirarnos atrás a defender la clasificación. Hoy lo más importante del fútbol no lo hicimos, que es jugar. Para el último juego debemos rotar la nómina”, expresó Herney Duque, entrenador caldense. 

Foto/ Angie Daniela Valencia – Campeonato Nacional Interligas Sub 21 – Caldas VS Risaralda- Fútbol

En la primera jugada del partido, el seleccionado de Caldas se fue adelante en el marcador con un remate de Juan Manuel López, en el que el portero Castro dio rebote y el mismo atacante aprovechó para poner el 1-0. El encuentro empezó a entrar en un juego brusco porque ninguno quería entregar el partido. 

Antes de acabar la primera mitad, apareció la segunda anotación para los locales con un cabezazo de Nikolas Rodríguez, que le dio tranquilidad al profesor Duque. Sin embargo, minutos después llegaría la expulsión de López por una agresión a un contrario, sin balón. 

Lea además: Nicolás López y Ronald Patiño se lucieron en el Sub-21 de Manizales

Para la segunda mitad Risaralda quiso aprovechar el hombre de más, consiguió el descuento con Anderson Ríos tras una jugada individual en el que eludió a un defensa caldense, remató y puso el 2-1. La visita siguió intentando pero no logró el empate por falta de definición. 

El partido llegó a un momento en el que los ánimos se calentaron, varios jugadores vieron tarjeta amarilla, además integrantes de los cuerpos técnicos. Tres deportistas caldenses y tres risaraldenses vieron la roja. El árbitro central terminó el compromiso antes de tiempo por falta de garantías, y hasta los papás se involucraron con amenazas a los jugadores. Se tuvo que hacer el llamado a la Policía. 

Foto/ Angie Daniela Valencia –

Nómina Caldas

David Ruiz, Edison Osorio, Esteban Grajales, Julián Correa, Sergio Marín, Nikolas Rodríguez, Esteban Timarán, Ronald Patiño, Jhon Arboleda, Jhon Viveros y Juan Manuel López. 

DT: Herney Duque

Nómina Risaralda 

Oved Castro, Miguel Loaiza, Óscar Negrette, Yon Rodríguez, Juan Morales, Sebastián Velasco, Daniel Giraldo, Luis González, Camilo Serna, Anderson Ríos y Juan Ortíz.

DT: Giovanny Nieto. 

La siguiente fecha se jugará el martes 6 de julio, Risaralda y Quindío se enfrentarán, lo mismo harán Valle y Guaviare, por lo que el  descanso le tocará a Caldas.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 7 de julio de 2021

    […] Le puede interesar: Caldas aseguró su clasificación en el Nacional Sub-21 de Fútbol […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *