En penales Argentina eliminó a Colombia de la Copa América

Foto/ Conmebol

En el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasil se disputó la segunda semifinal de la Copa América entre Argentina y Colombia. Ambos conjuntos que en un inicio serían los organizadores del evento, se enfrentaron para buscar el paso a la final en la que ya estaba instalado Brasil. 

Estos seleccionados llegaron a esta instancia con realidades diferentes, Colombia pasó como tercero del grupo B y Argentina como primero del A. Para este compromiso los gauchos tuvieron dos variantes, los ingresos de Tagliafico y Rodríguez por Acuña y Paredes. Por su parte los cafeteros recuperaron a Cuadrado, quien reemplazó a Muriel. 

“Lo que hemos hecho es muy positivo, el profe le dio mucha confianza al grupo, hoy planteamos un partido muy inteligente, pero ellos se llevaron el triunfo en la lotería de los penales. Nos toca levantar cabeza para pensar en el otro partido y cerrar de la mejor manera el torneo”, expresó Wilmar Barrios.

A los 4’ minutos llegó el primer aviso de Argentina, jugada individual de Messi que eludió a tres rivales centró con pierna derecha y de cabeza Lautaro Martínez se perdió el primero. Dos minutos más tarde, pase entre líneas de Lo Celso para Messi, quien aguantó la marca de la defensa colombiana, asistió a Martínez, y este con pierna derecha puso el 1-0 al palo más lejano de Ospina.

Le podría interesar: Juegos Nacionales, en pañales

Foto/ Conmebol

De inmediato reaccionó Colombia con una jugada por la banda izquierda de Díaz, quien puso un centro rastrero en el que apareció Cuadrado con pierna izquierda para definir, pero el arquero Martínez salvó el empate. Al 36’ jugada por la banda izquierda, centro de Díaz, rechazó la defensa argentina, el rebote le cayó a Barrios, quien remató con derecha y el balón pegó en el palo izquierdo del pórtico gaucho.

“Fue un partido muy difícil, pegamos de primeros en el partido, sabíamos que ellos se nos iban a venir encima y consiguieron el empate. Tuvimos como irnos adelante pero fallamos y ya en los penales es una lotería, pero estábamos confiados en el gran arquero que tenemos, lo noche es de él y se lo merece”, indicó Lionel Messi. 

En la siguiente jugada, tiro de esquina que cobró Cuadrado, Mina ganó de cabeza y el esférico golpeó en el travesaño negándole el gol al combinado tricolor. En el 43’ tiro de esquina de Messi, apareció González de cabeza y Ospina con los dedos evitó el segundo gol argentino, para irse por la mínima diferencia al descanso. 

Para la segunda mitad, el técnico vallecaucano realizó tres cambios ofensivos en busca del empate. Al 60’ un cobro de manera rápida de Cardona a la espalda de la defensa argentina, Díaz ganó en velocidad y cayéndose definió con pierna derecha para poner el 1-1. 

Siga leyendo: Risaralda hizo la tarea y espera resultados para su clasificación

Foto/ Conmebol

Al 72’ error de Muñoz en salida, robó el balón Di María, eludió a Ospina y le entregó el balón a Martínez quien remató al arco sin portero, pero se encontró a Barrios en la línea, que evitó la ventaja de los argentinos en el partido. Al 80’ jugada colectiva entre Di María y Messi, este último remató con zurda y el balón dio en el palo derecho de Ospina. 

El clasificado se definió desde la tanda de los once pasos y ahí el portero Emiliano Martínez se convirtió en figura al atajar tres cobros colombianos. La serie terminó 3-1 y Argentina se clasificó a la final del sábado ante Brasil. Colombia define el tercer puesto el viernes ante Perú.

Nómina Titular de Argentina

Emiliano Martínez- Nahuel Molinal- Germán Pezzella- Nicolás Otamendi- Guido Rodríguez- Nicolás Tagliafico- Giovani Lo Celso- Rodrigo De Paul- Nicolás González- Lionel Messi- Lautaro Martínez.

DT: Lionel Scaloni

Nómina Titular Colombia

David Ospina- Daniel Muñoz- Yerry Mina- Dávinson Sánchez- William Tesillo- Wilmar Barrios- Gustavo Cuellar- Luis Muriel- Luis Díaz- Rafael Santos Borré- Duván Zapata

DT: Reinaldo Rueda

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 7 de julio de 2021

    […] Le puede interesar; En penales Argentina eliminó a Colombia de la Copa América […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.