¡Revancha! Angie Palacios se subió al podio de los Panamericanos Junior

Foto/ Angie Daniela Valencia – I Juegos Panamericanos Junior – Atletismo – Angie Palacios

Del 30 de noviembre al 04 de diciembre, el Estadio Pascual Guerrero de Cali albergó el atletismo de los I Juegos Panamericanos Junior 2021. Angie Palacios tuvo su revancha en estas justas ganando, con su equipo, medalla de plata en la prueba 4×400 relevo mixto.

Neider Alberto Abello fue el primer atleta en partir. Valeria Cabezas Caracas siguió en competencia y Angie Melissa palacios fue la tercera en saltar en escena. En la segunda curva, la risaraldense cerró varios metros de diferencia entre Colombia y Brasil con su buen remate y resistencia.

Leer más: Tomás Nieto logró medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Junior 

Finalmente, Neiker Jesus Abello fue el encargado de cerrar la prueba entrando en segunda posición.

Los brasileños Chayenne Pereira, Joao Falcao, Douglas Hernández y Tiffani Domingos se quedaron con la presea de oro con un tiempo de 3:18.54, los colombianos obtuvieron plata con 3:23.79 y el podio lo cerró República Dominicana.

Foto/ Angie Daniela Valencia – I Juegos Panamericanos Junior – Atletismo – Angie Palacios

“Gracias a Dios todo salió como lo habíamos planeado, infinitas gracias a él por representar a Colombia y también a mi pueblo natal, Risaralda. El entrenador me dijo que no estuviera triste, que estábamos para grandes cosas y heme aquí celebrando… Estoy súper feliz, emocionada y a seguir trabajando”, comentó la atleta para Semilleros Deportivos.

Angie Melissa Palacios Nagles había tenido su primera presentación el jueves 2 de diciembre donde finalizó de cuarta en los 400 metros planos femenino.

El atletismo colombiano dio 20 medallas a los I Juegos Panamericanos Junior, 2 oros, 7 platas y 11 de bronce. El Eje Cafetero consiguió una de bronce con el quindiano Tomás Nieto en salto con pértiga y una plata con Angie Palacios.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.