Con dos autogoles, Millonarios superó al Deportes Quindío

Foto/ tomada de las redes sociales del equipo

En el Estadio Nemesio Camacho El Campín, Millonarios recibió al Deportes Quindío por la segunda fecha de la Liga Betplay del Fútbol Profesional Colombiano. Los locales lograron la victoria y completan 6 puntos en este certamen que recién inicia. 

El equipo cafetero llegó a la capital después de 8 años sin jugar con los embajadores en la primera categoría.

La última vez que se enfrentaron y hubo un ganador fue el 2 de octubre de 2013, allí Dayron Moreno y Wason Rentería le dieron la victoria a Millonarios.

Millonarios, sub campeón de la Liga Betplay, inició con pie derecho el torneo, pues venció el pasado 18 de julio al Deportivo Pasto 3-1 en el Estadio Departamental Libertad. Por su parte, el Deportes Quindío sumó tres puntos importantísimos frente a Jaguares de Córdoba, uno de sus rivales directos en la tabla del descenso.

Contra todo pronóstico, los cuyabros marcaron la diferencia al minuto 14 del primer tiempo cuando David Macalister Silva, tras un error defensivo, marcó un auto gol en la portería de Luis Estacio.

Podría interesarle: Avanza el Torneo Boy Toys de fútbol en Quindío. 

Foto/ tomada de las redes sociales del equipo

El primer tiempo terminó con un Deportes Quindío bien parado, técnicamente efectivo y tácticamente disciplinado, aunque el conjunto azul mantuvo la pelota gran parte de la primera mitad, los cafeteros respondieron bien ante los ataques constantes por las bandas.

Al minuto 38, Emerson Rodríguez tuvo la oportunidad de igualar el marcador, pero el guardameta Estacio, tras un achique certero, evitó la caída de su arco.

Una vez inició el segundo tiempo, Jesús Antonio Figueroa le devolvió el favor a los embajadores y al minuto 49 anotó en su propia portería.

El partido se puso de ida y vuelta. La jerarquía de Millonarios salió a flote, y el orden y las ganas del Quindío se percibían desde lejos.

Sin embargo, errores e infortunios individales hicieron que los cuyabros perdieran el partido. Al minuto 64 Jeisson Carabalí se encontró un balón en el camino y anotó el tercer autogol del partido.

Los locales ganaron 2-1 y se ubican en los más alto de la tabla.

El Deportes Quindío se medirá a Águilas Doradas y Millonarios viajará a Manizales a enfrentar al Once Caldas. Los dos encuentros serán el 1ero de agosto y el horario está por confirmarse.

Foto/ tomada de las redes sociales del equipo

Leer más: Deportes Quindío y Atlético Huila son los ascendidos a la A. 

Nómina Deportes Quindío

Luis Estacio, Jackson Montaño, Jeisson Carabalí, Jesús Figueroa, Brayan Ceballos, Mateo Garavito, Miguel Carabalí, Didier Pino, Yani Quintero, Luis Mina, Yilmar Filigrana.

DT: Óscar Quintabani

Nómina Millonarios

Cristian Vargas, Andrés Román, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Elvis Perlaza, Juan Carlos Pereira, Stiven Vega, Emerson Rodríguez, David Silva, Harrison Mojica, Fernando Uribe.

DT: Alberto Gamero

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.