Deportes Quindío y Atlético Huila son los ascendidos a la A

Foto/ Dimayor

En el estadio Centenario de Armenia, el Atlético Huila se coronó campeón del fútbol de la segunda división de Colombia, al vencer en la serie final al Deportes Quindío por un global de 3-1. Con esto, ambos equipos se aseguraron un lugar en la categoría A a partir del segundo semestre del 2021. 

Matemáticamente el equipo de Armenia no tenía confirmado su tiquete en la primera categoría, puesto a que podía caer goleado en el último partido contra el conjunto opita y eso lo hubiese obligado a disputar nuevamente una serie a doble partido con el Cortuluá en busca del ascenso. Cayó en el global, pero se mantuvo como líder de la reclasificación.

«Veníamos a buscar el título, tuvimos dos desconcentraciones que nos costaron y ellos aprovecharon. Estamos felices porque el equipo está en la A, pero el objetivo era ganar el título. Nos costaron  las ausencias que tuvimos para hoy porque fue un equipo que poco cambió a lo largo del torneo», expresó el capitán del equipo, Jeider Riquett.

Ambos conjuntos presentaron cambios en sus 11 inicialistas, los de Armenia por lesión, mientras que los de Neiva por decisión técnica. Al minuto 14’ Mina hizo una jugada en solitario por la banda izquierda. Ganó en velocidad, dejó mal parada la defensa huilense y ante la salida del portero picó el balón para encontrar a su compañero Chury, pero un defensa opita alcanzó a rechazar el esférico.

Foto/ Dimayor

Cuando no pasaba nada y se esperaba un empate al medio tiempo, llegó un tiro de esquina del Huila en el minuto 42’, Palacios sujetó a Moreno en el área, el central decretó penal y un minuto después Harold Rivera cambió el cobro por gol, con un remate rastrero de pierna derecha al palo derecho de Estacio. 1-0 se fueron al descanso. 

Le podría interesar: Toco y me voy, el fútbol sala se toma el municipio de Pereira

Para la segunda parte los entrenadores hicieron modificaciones para mejorar el ritmo del partido, sin embargo, fue un juego muy cortado con pocas llegadas. Una de las pocas fue al 68’ con una jugada individual de Gil, quien eludió a tres defensas quindianos y puso un pase rastrero al centro del área, en donde apareció Moreno para definir con pierna derecha y poner el 2-0 definitivo. 

Desde el 2011 no estaban los tres equipos del Eje Cafetero en la primera división. Tanto cuyabros como opitas empezarán el descenso con 88 puntos, los mismos que tendrá el Deportivo Pereira. Estos tres clubes se ubican a seis unidades de Jaguares. En los próximos días se realizará el sorteo para el fixture del segundo semestre de la Liga BetPlay.

Nómina Titular Atlético Huila

Wilder Mosquera- Carlos Moreno- Eder Munive- Edisson Restrepo- Elvis González- Diego Arias- Harold Rivera- Harlin Suárez- Faber Gil- Jean Becerra- Brayan Moreno. 

DT: Dayron Pérez

Nómina Titular Deportes Quindío

Luis Estacio- Brayan Ceballos- Wilmer Palacios- Fabián Mina- Jefferson Churi- Carlos Palacio- Leyser Chaverra- Yani Quintero- Jeider Riquett-  Yeison Carablí- Miguel Carabalí. 

DT: Óscar Quintabani

“Unidos somos más. Más deportes más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 30 de julio de 2021

    […] Lea más: Deportes Quindío y Atlético Huila son los ascendidos a la A […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *