Deportes Quindío volvió a mostrar buen fútbol

Foto/Dimayor

El Deportes Quindío, recibió como local al conjunto de Águilas Doradas de Rionegro por la tercera fecha de la Liga Betplay II, la cual se cumplió en el estadio Centenario de Armenia; un partido importante para “La V” en busca de seguir huyendo de los temidos puestos de descenso.

Deportes Quindio afrontó este partido con una baja sensible en el medio del campo como lo fue la de Yani Quintero, quien sufrió una lesión el pasado martes en la capital de la república en la derrota 2-1 frente a Millonarios.

Lea más: Deportes Quindío y Atlético Huila son los ascendidos a la A

El cuadro quindiano tuvo entre sus convocados a uno de sus cinco refuerzos para esta temporada, el extremo Mauricio Cortés ex Independiente Medellin que iniciaría en la banca este compromiso; por su parte Aguilas Doradas tuvo entre su nómina titular al jugador formado en la escuela Maranatha Club De Tiro de la ciudad de Armenia, al extremo Juan Camilo Salazar que llegó al equipo de Rionegro proveniente de Millonarios.

El equipo de Quintabani salió con un planteamiento 4-5-1, modificando la linea de 5 que venia utilizando regularmente, pero ante la baja por lesión de su central Jesus Figueroa optó por una linea de 4 en el fondo.

Foto/Dimayor

El encuentro dio inicio bajo una fría y lluviosa noche en la ciudad milagro

El juego contó además  con la presencia del polémico VAR, y tuvo su primera intervención a los 5 minutos del partido cuando Jader Quiñones transpotó el balón por la banda derecha buscando tirar el centro rastrero a su compañero Miguel Carabali, que entrando por el punto penal remató y anotó el primer gol del partido, pero vino la intervención del VAR donde el tanto fue anulado, ya que el balón salió por la linea de meta al momento en que el jugador Quiñones tirara el centro.

Llegó el minuto 10 del partido donde tras un tiro de esquina a favor de Águilas Doradas despejado por la defensa quindiana, llegó a tomar el rebote el manizaleño Jhon Fredy Salazar para impactar de pierna derecha y tras una floja respuesta del veterano portero Luis Estacio, el cuadro antioqueño se fue arriba en el marcador.

Deportes Quindío adelantó sus lineas buscando presionar la salida de Aguilas que después del gol no volvió a generar peligro en el arco quindiano, el más insistente fue Fabian Mina, que intentó en varias ocasiones de media distancia, y en el minuto 30 tras un pase de Miguel Carabali, Mina de pierna derecha remató para ponerla en el ángulo derecho defendido por Juan David Valencia y puso el marcador 1-1.

Finalizando la primera parte, en una extraordinaria jugada colectiva donde Carabali se juntó por medio de paredes con Borrero y Garavito, para luego ponerla al palo izquierdo venciendo nuevamente al guardameta antioqueño y dando vuelta al marcador para poner en ventaja 2-1 al equipo de Armenia.

Foto/Dimayor

La segunda mitad mostró nuevamente a un Águilas Doradas perdido sin poder encontrar los caminos para vulnerar la defensa del Quindío, mientras tanto el equipo de Quintabani aprovechó la velocidad de sus jugadores para generar transiciones de defensa a ataque pero sin ser eficaz de cara a puerta.

El extremo Mauricio Cortés tuvo la oportunidad de debutar en el Quindio al entrar al partido en el minuto 66, probando un par de tiros al arco y dejando ver a la afición que acompañó al Centenario lo que tiene para ofrecer.

Los últimos 10 minutos del partido se mostró un Aguilas Doradas insistente en buscar del empate, encontrándose con un Luis Estacio bien posicionado y evitando la igualdad en el marcador, llevándose los 3 puntos de un difícil compromiso.

Quindío con esta victoria llega a 6 puntos en la tabla, mientras que Aguilas Doradas sigue sin poder sumar de a 3 en el torneo, sumando solo un punto producto de un empate con el DIM en la primera jornada.

El próximo 6 de agosto Deportes Quindío visitará a Huila en Neiva, mientras que Águilas Doradas recibirá a Patriotas en Rionegro el 10 de agosto.

Nómina Deportes Quindío:

Estacio; Ceballos, Garavito, Ceballos, Carabali; Chaverra, Miguel Carabali, Pino, Quiñones, Borrero, Filigrana, Mina

Nomina Aguilas Doradas:

Valencia; Ángulo, Rodriguez, Henriquez, Ampudia; Ospitaleche, Castaño, Fredy Salazar, Marrugo, Camilo Salazar, Agudelo

*Figura del partido*

Fabián Mina: “Gracias a Dios y al trabajo venimos haciendo las cosas bien y se nos dio un gol muy bonito”

“Los tiempos de Dios son perfectos, este es mi tiempo, he trabajado muy duro, esto es para mi familia que siempre me han apoyado.”

”Unidos somos más. Más deporte, más región”

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 6 de agosto de 2021

    […] Lea más: Deportes Quindío volvió a mostrar buen fútbol […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.