Segundo día en el que la Vuelta a Colombia está en el Eje Cafetero

Foto/ Semilleros Deportivos

Con una contrarreloj individual de 22,2 km entre Chinchiná y Manizales se cumplió la séptima etapa de la Vuelta a Colombia, que ya lleva dos días en el Eje Cafetero. El ganador de la fracción fue el español, Óscar Sevilla del Team Medellín, con un tiempo de 43 minutos y 36 segundos. 

Luego de la llegada al sector del Tambo en territorio risaraldense, los corredores tenían pendiente una de las etapas más difíciles de la competencia, la crono individual con final en ascenso en la torre de Chipre en Manizales. 121 pedalistas hicieron el recorrido, pero el del mejor tiempo fue el español Sevilla, y de los cafeteros fue Didier Chaparro en la casilla 19.

“Fue una contrarreloj muy dura, bastante exigente de principio a fin, esta subida de los últimos  kilómetros es bien complicada, además estoy guardando fuerza para lo que queda de carrera. Conocía bien el terreno, supe como regular y seguiré trabajando para mantener la camiseta verde porque es el objetivo del equipo”, explicó Juan Diego Hoyos, corredor del Colnago y líder de los sprints. 

La competencia empezó sobre las 8 a.m., partió desde el parque de Chinchiná y transitó por la vía antigua que conduce a Manizales. Los corredores partieron con un minuto de diferencia entre salida y salida, exceptuando los últimos 15, que sí salieron con dos minutos. 

Foto/ Semilleros Deportivos

El líder de la general, de los Sub-23 y de la montaña, sigue siendo Diego Camargo del Colombia Tierra de Atletas, pero ahora es escoltado por Sevilla, quien está a 33 segundos. Juan Pablo Suárez del EPM Scott, es el mejor en puntos y Juan Pablo Hoyos del Colnago en los sprints.

“Fue una etapa muy exigente, una cronoescalada muy larga que empezó bajando, tendido y a lo último se pone muy empinado. Había que controlar muy bien las fuerzas porque se pone bien complicado al final. El cuerpo cada día va mejor, los primeros días fueron muy difíciles por temas de salud, pero ya estoy muy contento de estar en mejor forma”, expresó Frank Flórez de Talentos Colombia. 

Mañana la etapa partirá de Manizales e irá hasta el municipio de Belalcázar, pasando por el departamento de Risaralda. Esta será  la última fracción que se tendrá en el Eje Cafetero. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.