Deportes Quindío sumó, para alejarse del descenso

Deportes Quindío Vs Atlético Huila

Foto/Dimayor

El Deportes Quindío, visitó al Atlético Huila en la capital de Neiva por la apertura de la fecha 4 de la Liga Betplay Dimayor.

El equipo de Armenia mostró gran solidez defensiva

Los cuyabros  llegaron al partido con tres bajas sensibles en la zona defensiva, el central Brayan Ceballos que se encuentra con la selección Colombia sub-20, Jesús Figueroa que todavía se recupera de su lesión y Mateo Garavito que sufrió una sobrecarga muscular y no pudo disputar el encuentro pese a estar convocado.

Lea más: Deportes Quindío volvió a mostrar buen fútbol

Los primeros minutos se vió un Deportes Quindio que salió a buscar el resultado intentando presionar la salida del Atlético Huila, pero sin lograr generar inconvenientes en el arco defendido por Wilmer Mosquera.

Atlético Huila reaccionó muy temprano por intermedio de Harlin Suarez, que al minuto 13 tras un centro al área por el costado izquierdo de Becerra, llegaría la primer opción clara de gol, ganándole la espalda a Montaño pero que Suarez cabeceó por encima del arco.

Deportes Quindío Vs Atlético Huila

Foto/DIMAYOR

La mala noticia para el equipo de Armenia llegó al minuto 22, cuando su delantero Yilmar Filigrana se resintió del posterior y no pudo continuar en el partido, siendo sustituido por Mauricio Cortés.

Al minuto 31 llegó la primera opción clara para los cafeteros por parte de Mauricio Cortés, una mala salida del Huila fue aprovechada por Fabian Mina que puso la pelota para que Cortés quedara solo frente al portero definiendo al centro del arco, desperdiciando así la oportunidad de abrir el marcador ya que Mosquera atajó y mandó al tiro de esquina.

La segunda mitad inició con una modificación en el Deportes Quindio.

Ingresó Alexis Serna por Jairo Borrero, buscando más claridad en la mitad de la cancha y asociaciones con los de arriba.

El partido transcurrió de ida y vuelta, dos equipos buscando filtrar balones a sus delanteros sin mucho éxito y cortando el juego en la mitad de la cancha.

Llegó la intervención del VAR donde en el minuto 68 una falta de Yeison Carabali al borde del área sobre Elvis Gonzales fue pitada inicialmente como tiro libre, el VAR ordenó al juez Bismark Santiago lanzamiento desde el punto penal ya que la falta fue adentro del área de las 16 con 50.

Deportes Quindío Vs Atlético Huila

Foto/DIMAYOR

Luis Estacio se convirtió en figura al atajar el remate desde el punto penal de Eder Munive, que disparó al palo izquierdo del guardameta.

Sobre los últimos minutos del partido Luis Estacio logró salvar nuevamente a su equipo, atajando un fuerte remate al palo derecho y conservando el empate en el marcador.

El cuadro cafetero logró sacar un punto en la ciudad de Neiva, importante en la lucha por la permanencia que lo deja con 95 puntos en la tabla del descenso, por delante del Atlético Huila que tiene 90 y Deportiva Pereira con 91 puntos.

Un hecho curioso que se presentó en el partido fue que ambos equipos no hicieron presencia en los himnos, explicó el jugador opita Kevin Palacios que querían darle un mensaje a los hinchas para que mejoren su comportamiento en los estadios.

En la próxima fecha, Deportes Quindío recibirá como local al Atlético Bucaramanga, el Huila por su parte recibirá nuevamente de local a Aguilas Doradas.

Le puede interesar: La Copa Boy Toys en Quindío entra en su recta final

Figura del partido:

LUIS ESTACIO “Nos tocó un calendario bastante difícil, lo importante es que estamos sumando y estamos jugando bien”

Nomina Atlético Huila:
Mosquera; Gonzales, Restrepo, Muníve, Moreno; Suarez, Arias, Becerra; Palacios, Moreno, Gil

DT Dayron Perez

Nomina Deportes Quindio:
Estacio; Montaño, Palacios, Carabali, Chaverra; Miguel Carabali, Pino, Borrero, Quiñones; Mina, Filigrana

DT Oscar Quintabani

”Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.