La Copa Boy Toys en Quindío entra en su recta final

Foto/ Suministrada

La fase eliminatoria de la VI Copa Boy Toys en Quindío, inició el fin de semana del 1 de agosto con los mejores ocho equipos del torneo. En estos partidos de cuartos de final se conocieron los primeros cuatro conjuntos que representarán al departamento en el Zonal Centro del Torneo Baby Fútbol de Colanta. 

Los encuentros se disputaron en las canchas de Santa María de Naín, en Football Center, estos estaban programados para las 8:30 a.m. y 10:00 a.m. A primera hora en la cancha 1, el local que llegó a esta instancia como segundo del grupo A, hizo respetar la casa y venció 1-0 al equipo de Piguas Envigado que había clasificado como primero del grupo C.

“La verdad conseguimos una victoria al último minuto pero el equipo no viene jugando bien, van dos partidos que he encontrado un equipo desconocido y hoy nos pesó la ansiedad. Estamos con la mentalidad de siempre jugar finales por lo que daremos todo en el Zonal”, expresó el entrenador Sebastián Arbeláez. 

A la misma hora y en la cancha 2 jugaron, el segundo clasificado del grupo C, Liverpool, contra el segundo del grupo B, el Quindío. Fue el partido con mayor cantidad de goles y de un amplio dominador, porque Quindío se llevó el compromiso 6-0 para reafirmarse como gran candidato al título. 

Lea además: Listos los cuartos de final de la Copa Boy Toys en Quindío

Foto/ Suministrada

Los juegos de las 10:00 a.m. fueron igual de emocionantes. En la cancha 1 se enfrentaron Envigado Piguas, que pasó a esta fase como líder del A y Santa Rita que clasificó al ser el tercero de ese mismo grupo. Al final del tiempo reglamentario el juego terminó 1-1, pero en la definición de los once pasos, Envigado Piguas logró la clasificación al ganar 5-4.

“Fue un gran partido, uno en el fútbol sufre, llora y hoy nos toca celebrar. En esta etapa de formación se ven muchos errores, fue algo que nos costó en el juego ante un gran rival, pero afortunadamente en los penales pudimos conseguir la clasificación. Ahora es terminar este evento, pero pensamos en el Zonal”, resaltó el técnico de Envigado Piguas, Robert Olaya. 

Le puede interesar: En disputa dos cupos para la segunda fase en la Copa Villamaría

En la otra cancha se disputó el compromiso entre el tercero del grupo B, Mag Calarcá y el líder de ese mismo grupo, Camino al Fútbol. Estos equipos ya se conocían de la primera fase, por lo que se esperaba un juego parejo. Al igual que en la tercera fecha, el resultado fue para Camino al Fútbol, pero esta vez por 2-0. 

El próximo sábado se definirán el quinto y sexto cupo con los cruzados entre Liverpool y Santa Rita, además de Mag Calarcá enfrentando Piguas Envigado Montenegro. Los ganadores obtendrán los boletos para el Zonal Centro representando al departamento del Quindío. 

Equipos Clasificados

Football Center- Armenia

Foto/ Suministrada

Envigado Piguas- Montenegro

Foto/ Suministrada

Quindío- Armenia

Foto/ Suministrada

Camino al Fútbol- Armenia

Foto/ Suministrada

“Unidos somos más. Más deportes más región”

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 6 de agosto de 2021

    […] Le puede interesar: La Copa Boy Toys en Quindío entra en su recta final […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.