En disputa dos cupos para la segunda fase en la Copa Villamaría

Foto/ Miguel Orozco

El fin de semana del 1 de agosto terminó la primera ronda de la Copa Ciudad Villamaría para el grupo A, en la que seis equipos siguen disputando el título del torneo y los otros cuatro se tuvieron que despedir de la competencia. El grupo B termina su participación el fin de semana del 7 de agosto. 

Una jornada antes de finalizar con todos los partidos del grupo A, ya se conocían los clasificados, Academia Harlen Santiago, Once Caldas, Mabe Campeones, Taberna Bávara Quiñones, Academia Fútbol Más y Rústicas Burger, jugaron su noveno partido tranquilos, sabiendo que ya habían avanzado de instancia. 

“Como equipo nos hemos trazado varios objetivos y por ahora hemos conseguido el primero, que era estar entre los seis del grupo. Sabemos que tenemos una serie de limitantes con respecto a otros grupos porque no podemos tener sesiones de entrenamientos, pero esperamos para la otra fase cumplir con la meta de estar en las semifinales. Estamos con la mejor actitud, tenemos el talento y tenemos para soñar”, expresó Eduardo Andrés Alba, técnico de Mabe Campeones.

El único equipo invicto era Academia Harlen Santiago, actual campeón de la competencia. Sin embargo, en la última fecha perdieron contra el colíder del grupo, Taberna Bávara Quiñones 2-1. No obstante, el resultado no impidió que los dirigidos por Mauricio García, se quedaran con el rótulo del club con más puntos en la primera fase, con 20 unidades. 

Lea además: En Villamaría se perfilan los clasificados a la segunda ronda

Foto/ Miguel Orozco

Esto se debió gracias al buen volumen de ataque que tiene el equipo, además de la solidez defensiva. Fueron el equipo con más goles marcados, un total de 26 y solo recibieron 10. Diego Gómez y Andrés García, se han destacado en el grupo porque ambos están en la pelea por el título de goleadores. 

“Alcanzamos el objetivo de clasificar como primeros del grupo, a pesar de tener tantos jugadores nuevos. El trabajo nos hizo acoplarlos rápidamente a nuestro estilo de juego, rápido, de presión y físico. Para la segunda ronda queremos tener el mismo ritmo, vamos por la defensa del título y sabemos que ahora sí están los mejores”, indicó el entrenador de Academia, Mauricio García. 

Grupo B

En el segundo grupo falta una fecha para determinar los equipos clasificados, cuatro de ellos ya tienen su boleto para la siguiente instancia y otros cuatro luchan por los dos cupos restantes. La Alcaldía de Chinchiná, Masíaz Alcaldía de Villamaría, Celumovil La 21, además de La Universidad de Manizales, ya piensan en la segunda fase. 

Por su parte, Futsal U. Manizales y la Alcaldía de Villamaría, esperan conservar la quinta y sexta posición que tienen actualmente en el torneo, pero que está en peligro por los equipos de Tennis Láser y la Posada F.C., quienes están a un punto de diferencia del quinto, pero con las mismas unidades del cuarto. 

Siga leyendo: Deportivo Pereira sumó sus primeros tres puntos en la Liga

Foto/ Miguel Orozco

“Se sigue demostrando el alto nivel de fútbol que hay tanto en Manizales como en Villamaría, nosotros como equipo hemos querido dar una identidad de tenencia de balón y ha sido muy satisfactorio enfrentarse a grandes rivales que nos ponen a prueba. Tenemos para seguir avanzando en el torneo y lucharemos por eso”, agregó el entrenador de Celumovil La 21, Fredy Villegas. 

En este grupo se encuentra el único club que no ha ganado en el certamen, Casitas de Marmato, aunque fue el cuadro que más parejo estuvo porque ocho de los 10 equipos llegaron con oportunidades de clasificación a la última jornada. Todo se definirá el domingo 7 de agosto. 

“Este año la copa ha sido espectacular, primero por la parte administrativa y segundo por la deportiva. Ambos grupos estuvieron fuertes, no hubo rival fácil en el terreno de juego, todos los equipos llegaron con muchas ganas y deseos de figurar. Vinimos con dos equipos, con uno pasamos y con otro no, pero en la final esperamos los partidos más fuertes para la que estamos preparados”, finalizó Jaime Giraldo, técnico de Masíaz. 

El 15 de agosto se dará inicio a la segunda ronda que será un todos contra todos y en la que avanzarán los ocho mejores equipos. Hasta el 6 de agosto se permitirá la inscripción de nuevos jugadores para los clubes que lo deseen y el máximo de deportistas por plantilla es de 35. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.