Así está la Liga Caldense de Tenis luego de la pandemia

Foto / Pablo Bohórquez. Pablo Echeverry y Alberto Soto (Caldas).

El tenis fue una de las primeras disciplinas que dio reapertura deportiva en Manizales, su fácil manejo de protocolos por la cantidad de deportistas que practican este deporte, permitió que las canchas de polvo de ladrillo volvieran a estar ocupadas por niños, jóvenes y adultos. Desde el 14 de septiembre empezó el Torneo Departamental de Clubes en el que participarán 75 jugadores. 

La competición contará con partidos todos los días durante un mes, tendrá cuatro categorías en disputa: primera, segunda, tercera y cuarta. Se contará con 75 jugadores de Chinchiná y Manizales, además la bolsa de premios está por $1.500.000 pesos.  

“Nosotros tenemos clubes de Chinchiná, Manizales y La Dorada, pero por el desplazamiento y la propuesta de torneo que tenemos, evitamos que estos últimos participaran. Se jugará todos los días y los horarios dependen de la disponibilidad de los jugadores”, explicó Sebastián Giraldo, presidente de la Liga Caldense de Tenis. 

Lea sobre: Vía libre para el Colsanitas 2020. Armenia y Pereira serán sede

Colsanitas Open

El torneo nacional Colsanita Open que dará inicio el 15 de septiembre en Pereira y contará con la presencia de los mejores exponentes del tenis colombiano, no contará con ningún representante de Caldas, debido a que no pudieron tener la mejor preparación para afrontar la competencia. 

Foto / Pablo Bohórquez. Alexander Pérez de Caldas.

“Para este evento nos habíamos inscrito Alexander Pérez y yo porque veníamos entrenando muy juiciosos antes de la pandemia, pero con este parón el nivel no creo que sea el óptimo para las exigencias que este campeonato representa”, añadió Sebastián Giraldo, quien además es jugador. 

La pandemia 

La Liga Caldense de Tenis ha logrado crecer en los últimos años, antes de la pandemia tenían 300 jugadores adscritos, los escenarios copados entre cinco y ocho personas por hora en cada cancha, además de contar con competencias constantes para sus jugadores. Pero, con la llegada de la covid-19, se redujo todo. 

En este momento hay 100 jugadores inscritos con la Liga, se mantienen las pistas de polvo de ladrillo ocupadas en todos los horarios, aunque con un máximo de tres personas por turno, por el tema de los protocolos de bioseguridad. Además el presidente confirmó que tienen reconocimiento deportivo vigente hasta el 2022. 

Juegos Nacionales

“Nosotros somos claros y no vamos a mentir, el tenis no está en el presupuesto de Caldas para conseguir medallas. A este evento solo pueden participar los que tengan ranking profesional colombiano. Por eso, estamos proyectados Alexander Pérez (34 del país), Jerónimo García (75), Sebastián Mora (299) y yo (69)”, aclaró Giraldo. 

El trabajo de la Liga está concentrado en los jugadores de 12 años que están en base y talento. Han mostrado buenos logros, por eso creen que el dinero de los patrocinadores, además de la dedicación de tiempo completo, debe ser para ese semillero de deportistas que podrían ser el futuro de Caldas. 

Se está a la espera de la reubicación de la Liga de Tenis, ya que cuando comiencen las construcciones en la Unidad Deportiva Palogrande, esta disciplina será una de las más damnificadas. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *