Vía libre para el Colsanitas 2020. Armenia y Pereira serán sede

Foto / Pablo Bohórquez

La Federación Colombiana de Tenis confirmó la realización del Circuito Nacional Profesional Colsanitas Open 2020 y con este, el regreso a competencia del deporte blanco en el país.

En total serán 4 paradas:
– Pereira: del 15 al 20 de septiembre
– Cali: del 22 al 27 de septiembre
– Armenia: del 29 de septiembre al 04 de octubre
– Bogotá: del 06 al 11 de octubre

Con el reinicio del tenis profesional, muchos deportistas se preparan para retomar las competencias de primer nivel, como es el caso de Santiago Giraldo quien confirmó su asistencia en el abierto, la cual le servirá como preparación para sus próximos encuentros en el calendario de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP)

Foto / COC / Alberto Barreiro

El torneo dará inicio con el sorteo el lunes 14 de septiembre a las 3:00 pm y el martes 15 a la misma hora se jugará el primer partido.

El sistema de juego será a dos sets, en caso de empate se jugará un match tiebreak. Para la semifinal y la final se jugará a tres sets, todos con tiebreak. Solo se jugará la modalidad de sencillos.

Se repartirán en total 200 millones de pesos en premios, lo que será un incentivo económico para los tenistas colombianos, además de permitirles competir en el primer nivel.

Medidas de bioseguridad

La Federación Colombiana de Tenis, en conjunto con el Ministerio del Deporte de Colombia, informaron que garantizarán todas las medidas de bioseguridad necesarias para la realización del torneo, entre las que se destacan el ingreso de los tenistas a las sedes deportivas únicamente con un acompañante, ya sea entrenador, padre de familia y/o adulto responsable.

El cierre de inscripciones para los jugadores es el martes 08 de septiembre, para más información visitar la página oficial de la Federación.

«Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.