En Villamaría se perfilan los clasificados a la segunda ronda

Foto/ Miguel Orozco

En la Copa Ciudad Villamaría se acerca a la finalización de la primera ronda y ya hay algunos equipos que aseguraron su clasificación a la siguiente fase, como hay otros que no pudieron contar con la suerte de avanzar de instancia. A falta de tres jornadas de competencia, así avanza el evento.

Desde el fin de semana 17 de julio el escenario del Polideportivo del municipio caldense volvió a recibir público en las tribunas para acompañar a los deportistas en la versión 2021. El campeón vigente, Academia Harlen Santiago, es el único invicto del certamen con 20 puntos de 24 posibles. Por su parte, Marmato es el equipo que no ha podido conseguir una victoria.

“Estoy muy contento en este torneo porque me da la posibilidad de jugar, tener ritmo de partidos, no perder la parte física por si vuelve a salir una oportunidad en el fútbol profesional. El único cambio que se tiene en este fútbol aficionado es que no se cobra dinero, pero de resto se trabaja con la misma disciplina y profesionalismo que nos ha caracterizado. El nivel ha sido bueno, son muchachos jóvenes con mucho potencial”, expresó Mauricio Casierra, jugador del club Quiñones.

Solo 12 clubes de los 20 que son, podrán disputar la segunda fase a partir del mes de agosto. Los que ya consiguieron su tiquete a esta fase son: Academia Harlen Santiago, Taberna Bávara Quiñones, Mabe Campeones Manizales, Once Caldas, Academia Fútbol Más y Rústicas Burger por el grupo A.

Siga leyendo: Por Risaralda, un judoka integrará la Selección Colombia de Judo

Foto/ Miguel Orozco

En el B, matemáticamente solo están clasificados Masíaz F.C. Sub-23 y Celumovil La 21. El goleador del certamen es el delantero de Mabe Campeones Manizales, David Alberto Solís con 10 anotaciones, seguido por Duván Gómez de Llanitos Aquamaná con 7 goles.

“Tuvimos un partido muy complicado, sabemos que es uno de los favoritos pero al menos pudimos sacar el empate. Hasta ahora no hemos podido trabajar mucho porque somo el equipo de la U. Nacional y con temas de la pandemia no nos han prestado la cancha. Hoy debíamos ganar para buscar la clasificación pero lastimosamente no se nos dio y ya estamos pensando en los próximos torneos”, indicó Salvador Santacoloma, arquero de Estudiantes de Caldas.

En la jornada del 20 de julio Academia Harlen Santiago venció 3-0 a Mabe Campeones con doblete de John Palacios y una anotación de Mauricio Riascos. A segunda hora Academia Fútbol Más le ganó 2-0 a Rústicas Burger con goles de Estiven González y Juan Hurtado.

El partido de mediodía entre Masíaz Sub-20 y Once Caldas terminó 3-2 con tantos para el equipo blanco de Hadiel Castillo (2) y Manuel Posada. Por parte de Masíaz convirtieron Brahian Tobón, además Daniel Cardona. El penúltimo juego que parecía disparejo terminó 1-1 entre Quiñones y Estudiantes de Caldas, los goles los marcaron Camilo Jaramillo y Juan Esteban Ibarra.

Foto/ Miguel Orozco

“Fue un gran partido por la emoción de los goles por los errores arbitrales que se tuvieron en el compromiso para ambos equipos. Venimos retomando el nivel de competencia luego de esta para por el covid-19. Vamos en la parte baja de la tabla por errores que hemos tenido en algunos juegos y por eso ahora dependemos de resultados para clasificar”, dijo David Valencia, jugador de Ideas Constructivas.

La polémica sucedió en el último encuentro del día entre Real Caldas e Ideas Constructivas, debido a la cuestionable actuación de la terna arbitral, porque hubo tres penales señalados, más dos tarjetas rojas. Los goles fueron para los de Caldas fueron convertidos por Andrés Restrepo, mientras que para los constructivos anotaron Wilmar Rentería, Johan Marín y Sergio Londoño.

Le podría interesar: Golf, precisión y concentración en el Club Campestre

La próxima fecha se jugará este fin de semana 25 de julio con los cinco partidos del grupo B, más uno aplazado del grupo A. El 7 de agosto se estará finalizando la primera ronda del torneo.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 3 de agosto de 2021

    […] Lea además: En Villamaría se perfilan los clasificados a la segunda ronda […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *