Jonathan Restrepo, el caldense que buscará sorprender en la Vuelta de España

Jonathan Restrepo, el caldense que buscará sorprender en la Vuelta de España

Foto / Página oficial Jonathan Restrepo

El caldense culminó la etapa con un tiempo de 10 minutos y 34 segundos, en su segunda participación en la Vuelta a España.

Nacido en Pácora, Caldas, hace 23 años, este caldense se ha ido haciendo su nombre en el ciclismo mundial en donde actualmente integra el Team Katusha Alpecin, compitiendo por segunda vez una Vuelta a España en su carrera. El deportista que culminó la primera etapa en una contrarreloj individual en Málaga con un tiempo de 10 minutos y 34 segundos (a 54 segundos del líder Rohan Dennis), dejó buenas sensaciones luego de regresar a la competencia, al haber superado una lesión que lo alejó.

El atleta que dentro de su historia puede contar que se iba a llamar Luis Miguel Restrepo, pero que a la hora de registrarlo en la notaria, la abuela (mamá de Mario Restrepo) les dijo a los padres que mejor lo pusieran como Jonathan, debido a que significaba elegido de Dios, a lo cual don Mario Restrepo y doña Luz Adriana Valencia accedieron y así lo bautizaron.

Su familia siempre ha estado envuelta con el ciclismo, ya que salían en familia a montar dos o tres veces a la semana en las calles de Pácora, un pequeño municipio situado en el norte del departamento de Caldas, que limita al norte y al Oriente con el Municipio de Aguadas, al Occidente con el Municipio de Marmato y al Sur con los Municipios de Salamina y La Merced. Aunque en un momento Jonathan soñaba con ser futbolista antes que ciclista, donde incluso se destacaba como goleador de las categorías infantiles del Deportivo Pereira, pero llegó el día donde tomó la decisión de subirse en las ruedas y no volver a jugar fútbol.

Foto / Página oficial Jonathan Restrepo

En el Ciclismo comenzó a competir en los departamentales y fue por eso que su padre lo destacó como un ciclista especial, ya que no era el mejor en terrenos llanos, pero era potente y rápido; no era el mejor escalador, pero se defendía en los ascensos y gracias a su formación en la pista, era buen embalador y contrarrelojero, por eso llegó a integrar el equipo de Coldeportes Zenú y allí comenzó a llamar la atención de los mejores equipos del mundo.

Uno de ellos fue precisamente su equipo actual, quien lo llevó a probar a la Vuelta a Burgos en 2015 y allí terminó de convencerlos para que firmara definitivamente. El año pasado tuvo su primera participación en la Vuelta a España, donde culminó en el puesto 184, pero en el que dejó grandes impresiones en etapas donde logró llegar en el lote principal, logrando incluso estar en el top 10 en dos de ellas.

Foto / Página oficial Jonathan Restrepo. Último deportista de izquierda a derecha.

Hoy en una nueva versión de la tercera de las vueltas grandes, volvió a salir al ruedo logrando el puesto 109 en la clasificación general de la etapa y de la carrera, a solo 54 segundos del ganador Rohan Dennis quien marcó el mejor tiempo con 9 minutos y 40 segundos.

La camada de colombianos también estuvo representada en Nairo Quintana, quien culminó en el puesto 34, Miguel Ángel López y Winner Anacona (puestos 44 y 45 respectivamente), Rigoberto Urán (puesto 80), Sergio Luis Henao (puesto 98) y Nelson Soto (puesto 143).

Al final de la etapa, el caldense reconoció que “fue bastante dura, pero lo importante era empezar, igual me sentí bien y le mando un saludo a Pácora y a Caldas”, puntualizó.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *