Valle, un aliado fundamental para los Juegos Nacionales 2023

Foto / Suministrada. La gobernadora Dilian Francisca Toro (Valle) durante la presentación de la candidatura.

Sin hacer mucho ruido o ser muy reconocido, los Juegos Nacionales que serán en el Eje Cafetero contaron con un apoyo fundamental que brindo el Valle y que dio fuerza a la propuesta ante el Ministerio.

Desde aquel junio de 2019 cuando el Presidente Iván Duque anunciaba que el Eje Cafetero era el elegido para ser el anfitrión estelar de los próximos Juegos Deportivos Nacionales en 2023, el silencio ha marcado otro protagonista que indudablemente potenció la propuesta regional.

Se trata del apoyo incondicional que brindó el departamento de Valle desde el mismo momento en que Caldas, Quindío y Risaralda decidieron volver a trabajar unidos para buscar un fin común.

En ese orden de ideas, el Valle puso a disposición escenarios e infraestructura para realizar las competencias acuáticas y algunas como Sóftbol, donde la misma Gobernadora de por ese entonces, Dilian Francisca Toro estuvo presente en la sede del ahora Ministerio del Deporte acompañando la presentación de la postulación.

Foto / Suministrada

“Nos unimos y los apoyamos a través del deporte y de las acciones para que nuestros jóvenes y niños estén alejados de la violencia y la delincuencia; de generar espacios de convivencia y valores, lo cual va de la mano con el deporte”, había agregado la misma Dilian Francisca en ese momento.

En esta propuesta, el Valle juega un papel fundamental ya que varios departamentos que también buscaban la sede, utilizaron su nombre con el agravante de que no los consultaron y eso dio pie para que fueran ellos mismos los que aclararan que solo apoyaban al Eje Cafetero.

“La única propuesta que fue aceptada y aprobada por el Valle, fue la que le presentó el Eje Cafetero, por eso se le dio mayor realce y eso hizo que esta propuesta fuera de cuatro departamentos”, puntualizó Gustavo Rivera, Secretario de Recreación y Deportes de Pereira en charla con Semilleros Deportivos.

Foto / Suministrada

De igual manera, el dirigente agregó que “también nos brindarán la asesoría de la construcción de escenarios y nos abren las puertas para utilizar la infraestructura que ellos tienen y que todo eso no nos va a generar recursos, no nos van a quitar presupuesto y en eso hay que ser claros, por el contrario son un aliado que aportará muchísimo en este proyecto”, precisó.

Es allí donde hay que mencionar que en cada reunión que se viene realizando para ir trabajando conjuntamente en este objetivo, el Valle siempre ha tenido un representante presencial, donde sus opiniones y recomendaciones se han tenido en cuenta.

Foto / Suministrada

Con esto, Valle no solo es nombre o parte del logo oficial, también es protagonista importante en los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 Mejor Juntos y del cual los propios dirigentes sueñan con que pasen a la historia como los mejores que se han realizado en el país.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. 21 de abril de 2020

    […] La más: Valle, un aliado fundamental para los Juegos Nacionales 2023 […]

  2. 24 de abril de 2020

    […] La más: Valle, un aliado fundamental para los Juegos Nacionales 2023 […]

  3. 20 de mayo de 2020

    […] Valle, un aliado fundamental para los Juegos Nacionales 2023 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *