Cadavid atajó y Quindío se clasificó a cuartos de Copa BetPlay

Foto/Dimayor

El encuentro de los octavos de final en la Copa BetPlay, inició con positivismo para el cuadro quindiano que logró sacar la ventaja en su patio en la tanda de penales donde el portero Arled Cadavid cerró con buena actuación.

Los dirigido por Óscar Hector Quintabani lucieron sólidos en defensa y con control de la esférica para intimidar la visita caleña.

Transcurrían los 19 minutos de la primera parte, cuando Diber Cambindo recibió el pase y definió ante la salida del arquero Johan Wallens. Uno por cero se puso el marcador que en adelante,  le permitió jugar con tranquilidad, pero también con atención para sostener la posesión de la pelota.

Por ocasiones, el juego se tornó tenso entre los jugadores de ambos bandos, que como es natural, intentaron defender la posesión de la pelota e intimidar al rival. Deportivo Cali inquietó por la banda derecha, filtrando balones si éxito y augurando una buena presentación para el local, que con Exneider Guerrero intentaba rematar para buscar un segundo tanto.

Para la segunda parte, el cuyabro contuvo la arremetida del Cali que en varios centros intentó intimidar el arco local, pero se notó seguridad en la salida de portero Arled Cadavid quien agarró la esférica en varias ocasiones, sin dar ventajas.

Foto/Dimayor

Los cambios de Johan Cortés por Jhon Balanta, y de Henry Hernández por Diber Cambindo buscaron asechar al Cali, pero al contrario fue el visitante el que hacia los 88 minutos de juego logró la falta dentro de área para que el arbitro de la contienda decretara pena máxima en contra del Quindío. Cuestionada situación que le quitaba al Quindío la posibilidad de ganar directamente la contienda sin pensar en la tanda de penales.

Pero el cobro de Harold Gómez, fue detenido por Arled Cadavid, milésimas de esperanza que terminaron en un rebote, donde el mismo jugador Harold Gómez finalmente la embocó en la red. Pese al gol, buena sensación para Cadavid que defendía su arco a pesar de la notación.

Así se obligó a definir el paso a los cuartos de final desde los cobros del punto penal, y donde Quindío pudo ganar la partida, luego de que su arquero Arled Cadavid se convirtiera en figura al atajar un segundo penal en la tarde (cuarto cobro de Carlos Lucumí para el Cali )  y de esta forma por 5 goles a 4, el Deportes Quindío logró su paso a los cuartos de final de la Copa Bet Play.

Del encuentro entre Alianza Petrolera y Millonarios, previsto para mañana en la noche, saldrá el rival del Deportes Quindío.

Deportes Quindío, formó con:

Arled Cadavid, Wilmer Palacios, Alexis Sierra, jeider Riquett, Exneyder Guerrero, Harold Balanta, Didier Pino, Mateo Garavito, JAder Quiñones, Diber CAmbindo, Carlos Palacio.

Deportivo Cali formó con:

Johan Wallens, Harold Gómez, Richard Rentería, Kevin Moreno, Brayan Steven Montaño, Andrés Balanta, Juan Daniel Roa, Carlos Lizarazo, Jean Paul Arce, Kevin velásco y Jesús Arrieta.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *