Por Risaralda, un judoka integrará la Selección Colombia de Judo

Foto/Suministrada

A Selección Colombia de Judo, luego de su participación en el Campeonato Nacional, la semana anterior. La delegación risaraldense recibió mejores noticias con la convocatoria de unos de sus integrantes.

La Liga Risaraldense de Judo asistió al pasado evento nacional con con 5 deportistas en categorías sub 18 y sub 21, entre ellos:

  • Henry Herrera Rojas 50kg – Sub 18 (medalla de plata)
  • Cristian Ortíz  60kg – Sub 21 (medalla de plata)
  • Sebastian Arias 60kg – Sub 21 (5to)
  • Juan Diego Londoño 66kg – Sub 21 (medalla de bronce)
  • Manuel Caicedo 73kg – Sub 21 (9no)

Lea más: Judo se reactiva con el Campeonato Nacional Junior y Juvenil

Con su participación, Risaralda logró la convocatoria por la Federación Colombiana de Judo, para integrar el seleccionado nacional con Cristian Camilo Ortiz Insuastijudoka de la Categoría 60 kg.

Foto: Suministrada

Cali será sede del Judo Panamericano y Suramericano

El deportista que logró medalla de plata en Cali, ahora se concentrará a partir de este 22 julio y hasta el día 10 de agosto en la misma ciudad, para preparar su representación con el combinado nacional, en el Campeonato Panamericano y Campeonato Sudamericano, que se realizarán en la capital del Valle del Cauca del 12 al 15 de agosto del presente año.

Lea sobre: Estuvieron a la altura en el Nacional de Judo; Jhon Londoño

El presidente de la Liga Risaraldense de Judo, Carloman Arias Cardona,  expresó su agradecimiento por el apoyo brindado desde la Secretaria Departamental del Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda,  la Federación Colombiana de Judo, el Ministerio del Deporte y los padres de familia quienes han permitido la participación de los deportistas en los eventos nacionales, y que hoy se refleja en la convocatoria de Cristian Camilo al representativo nacional.

La Liga Risaraldense de Judo se prepara también para afrontar en septiembre el Campeonato Nacional de Kata y el Campeonato Nacional de Judo Sub 15 y Sub 13.

En noviembre espera mostrar su máximo nivel de competencia en el Campeonato Nacional de Mayores.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *