«Estuvieron a la altura en el Nacional de Judo» Jhon Londoño

Foto/ suministrada

Del 9 al 11 de julio en Cali, Valle del Cauca, se desarrolló el Campeonato Nacional de Judo Sub 18 y Sub 21. Risaralda hizo presencia del certamen con cinco judocas y consiguieron tres medallas, dos de plata y una de bronce.

El certamen sirvió para la preselección del equipo que representará a Colombia en el Campeonato Panamericano y Suramericano que se llevarán acabo en el mes de agosto.

La Liga Risaraldense de Judo viajó con 5 deportistas:

  • Henry Herrera Rojas 50kg – Sub 18 (medalla de plata)
  • Cristian Ortíz  60kg – Sub 21 (medalla de plata)
  • Sebastian Arias 60kg – Sub 21 (5to)
  • Juan Diego Londoño 66kg – Sub 21 (medalla de bronce)
  • Manuel Caicedo 73kg – Sub 21 (9no)

Leer más: El judo de Caldas con grandes aspiraciones para Juegos Nacionales 2023. 

Foto/ suministrada

«El nivel de Risaralda fue bueno, pensabamos que iba a ser diferente por el tema de la pandemia y la para de los deportistas, pero  creo que esto afectó a todo el mundo. Me parece que ellos estuvieron a la altura en los niveles físicos, técnicos, tácticos. Respondieron en los combates, definitivamente alguien tiene que ganar y esta vez fueron otros. Estoy contento con el desarrollo de ellos, vemos que la diferencia no es tan grande. Debemos ajustar cositas en la preparación y estamos tranquilos», comentó para Semillero Deportivos Jhon Harold Londoño. 

La Liga Risaraldense de Judo espera continuar con una preparación optima y cuidadosa para los futuros eventos y/o certámenes que se vienen, pues en septiembre habrá un Campeonato Nacional de Kata y Campeonato Nacional de Judo Sub 15 y Sub 13.

Noviembre será el mes donde mostrarán su máximo nivel en el Campeonato Nacional de Mayores.

La idea de los entrenadores es tener fogueos internacionales para mantener activos a los deportistas. Sin embargo, por temas de pandemia aún no han logrado tener suerte con ellos y están a la espera de los diferentes permisos para desarrollar el plan de acción deportivo.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *