Risaralda conquistó 7 medallas con Lucha Olímpica en Neiva

Foto / Suministrada / Juan José Ríos 

Como es habitual, este deporte sella su nombre en las diferentes competencias donde participa. Para esta ocasión fueron siete las medallas obtenidas, un balance significativo.  

Durante el puente festivo varias federaciones deportivas en el país organizaron eventos prejuegos, fue el caso de la Lucha Olímpica, cuyo tiempo sirvió para medir a los deportistas del territorio nacional en la Copa Colombia de Mayores y el Campeonato Nacional Junior. En ambas participaciones, el nombre de Risaralda brilló.

En la Copa Colombia categoría Mayores, el departamento obtuvo una medalla de oro con Nabot Zapata, atleta que se quedó con el primer lugar en la modalidad de Grecorromano, 55 kilogramos.

“Me sentí bien…. La primera lucha fue con uno de Santander, la segunda fue con uno de Fuerzas Armadas, la tercera fue nuevamente con Santander, pero otro luchador y la cuarta, la final, ante Antioquia.  Ahí supe sobrellevar el combate, en algún error mío, tuve una lesión de hombro, me dolía un poco, pero así seguí la lucha y gané el combate”, expresó Nabot Zapata a Semilleros Deportivos.

Foto / Suministrada / Nabot Zapata

Zapata entrena los siete días de la semana y hace parte de los atletas con expectativa de clasificación a los Juegos Deportivos Nacionales 2019, es por eso que este resultado le viene bien a su proceso. “Para esos estamos trabajando, para eso hemos estado entrenando fuerte, con miras a Juegos Nacionales”, ratificó.

De igual manera en la Copa Colombia, también aparecieron Anderson Cerón, con bronce en la modalidad Libre en los 55 kilogramos. Juan José Ríos también se alzó la presea de bronce en los 79 kilogramos, misma modalidad.

“Es un resultado muy destacable en estas categorías a nivel nacional, ya que son difíciles, aclarando que en ocho categorías 16 ligas disputan esas medallas. Logramos dos, delegaciones muy importantes como el Valle donde siempre se disputan estas medallas, igual no estamos tan lejos de ellos”, comentó Jhon Jairo Echeverri, entrenador de Lucha.

Foto / Suministrada / Laura Osorio 

La Liga Risaraldense de Lucha Olímpica viene apostándole a un trabajo fuerte desde los semilleros, y aunque piensa en Bolívar 2019, su lectura hace una interpretación más precisa de los Juegos Nacionales 2023.

Bajo esta mirada a Neiva llegaron al Nacional Junior Laura Osorio, quien mostró su disposición por mejorar y consiguió medalla de plata en los 65 kilogramos, modalidad Libre. Por esa línea rindió Jessica Torres, pues lo hizo en los 59 kilogramos.

Foto / Suministrada / Juan José Ríos 

Por el lado de los varones, Juan José Ríos, que viene de un proceso que levanta ánimos, celebró con la medalla de oro en los 79 kilogramos, Libre. Finalmente Juan Esteban Trujillo registró metal de plata en los 125 kilogramos, Libre.

La gran conclusión al interior del organismo deportivo, es que existe una proyección muy amplia en el departamento. “Seguimos proyectándonos, tenemos en nuestras metas la parte formativa con los Cadetes e Infantiles, procesos que se han venido elaborando y se han tenido unos resultados muy importantes como en los Juegos Supérate, en los campeonatos nacionales Cadetes, Infantiles. Son los que van a dar la cara en el futuro, en los próximos Juegos Nacionales 2023”, reseñó Echeverri.

De esta manera este deporte se posiciona con resultados positivos en el ecosistema del deporte regional.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *