Voleibol de Risaralda, con un balance agridulce después del Nacional Mayores Masculino

Foto / Suministrada

La delegación del departamento hizo parte del VLI Campeonato Nacional Mayores Masculino del 22 al 29 de junio en el Valle, donde pudo mostrar el nivel que tiene de cara al futuro. La presentación fue buena, pero puede mejorar según la Liga Risaraldense de Voleibol. 

Con buen fogueo el seleccionado verdiblanco llegó a Cali, sede de la competencia que reunió a 19 equipos del país incluyendo a la Selección Colombia Juvenil, que hizo preparación para lo que será el Suramericano en agosto. Los orientados por el técnico Leonardo Acevedo alcanzaron la octava casilla, con un equipo que mostró que falta consolidar ideas en conjunto para rendir mejor.

Este solo fue el primer clasificatorio de cara a los Juegos Deportivos Nacionales 2019 y desde la liga de este deporte lo saben, hay consciencia que para poder lograr estar entre los ocho que jugarán la justas en Bolívar el año entrante, es necesario continuar con el proceso.

Risaralda se midió ante rivales de buen nivel como Bogotá, Cauca, Valle, Tolima, Córdoba y Colombia donde pudo medir lo que tiene y lo que le resta para el futuro. Aunque los llamados llegaron con buen ritmo, por aquello de las competencias regionales, les faltó mayor solides en el trabajo en equipo, aspectos que también mostraron otras delegaciones que se quedaron por fuera de los ocho.

La selección venció a Colombia Menores, Tolima y Cauca; ante Valle, Bogotá y Córdoba los resultados fueron adversos. Según colorado, “cuando ganamos lo hicimos bien, y cuando perdimos fue por diferencias mínimas”.

Foto / Suministradas

El dirigente deportivo además es claro en mencionar que estar entre los ocho, supone un ventaja. “Risaralda ocupó la octava posición después de cuatro años que no participaba en torneos mayores, seleccionamos una camada de deportistas de un promedio de 18 a 22 años, una camada de deportistas muy jóvenes para esta categoría. Sin embargo algunos con muy buen bagaje y que vienen de las categorías infantiles y menores. El balance es positivo porque es el primer clasificatorio que se juega y ya de entrada estamos entre los ocho mejores, el segundo clasificatorio será en el 2019, y ya no participarían los cuatro equipos que clasificaron este año…Risaralda está peleando un cupo”, manifestó Jorge Colorado, presidente de la liga.

El proceso de preparación será de aproximadamente nueve meses antes de afrontar la otra prueba donde los deportistas aspiran a quedar entre los clasificados, pues el trabajo que se realizó en el Valle no fue tan óptimo, pero arrojó buenas luces sobre lo que se necesita.

“A nivel general creo que el campeonato fue excelente, muy buen nivel y muy bien organizado, las sensaciones fueron muy agradables ya que es muy emocionante ver equipos de tan alto nivel como los son Bolívar, Valle y Antioquia. Como equipo creo lo hicimos bien, nos falta entrenar más juntos, enfocarnos más, pero en realidad creo que son aspectos que se mejoran con entrenamiento y dedicación, nos atendieron muy bien, todo estuvo muy cómodo y agradable”, manifestó Jefferson Quintero, jugador.

Los primeros clasificados a los Juegos Nacionales son Bolívar, campeón del evento (sede), Valle siendo subcampeón, tercero Antioquia, y Cundinamarca se metió desde ya a las justas.

Finalmente Jorge Colorado agradeció la colaboración de Gustavo Adolfo Rivera Muñoz, secretario de deportes de Pereira, asimismo a Ana Lucía Córdoba, jefe de la dependencia de deportes de Risaralda por el acompañamiento y el apoyo.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *