Las flechas cafeteras apuntaron al 10 en el internacional de Medellín

Foto/ World Archery

Del 5 al 9 de mayo se disputó en el diamante de Béisbol de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de Medellín, el Ranking Mundial y Panamericano Juvenil de Tiro con Arco, en el que participaron deportistas de la región cafetera.

185 arqueros de 18 países llegaron a la capital de Antioquia para buscar su mejor clasificación en la competencia. Los primeros tres días fueron para los juveniles, que estaban compitiendo por clasificar a los Juegos Panamericanos de la Juventud Cali 2021 y el fin de semana fue para los mayores que luchaban la mejor ubicación en el ranking mundial. 

“El resultado para nuestros arqueros de Caldas fue muy bueno, con Karen Saray Ordoñez se logró hacer 578 puntos que la dejó 13 a nivel internacional y sexta en el ranking nacional, por lo que tenemos dos meses para preparar la otra competencia. Con Mauricio Quintero no se logró el objetivo porque le costó su primera competencia importante y ahora solo nos queda trabajar esa parte mental. Terminó 32 en la general”, expresó el entrenador de Caldas, Álvaro Ordoñez. 

El evento entregó 64 cupos para las justas de Cali, tanto en la modalidad de recurvo y compuesto en las ramas femeninas y masculinas. Colombia logró seis plazas junto con Brasil, Estados Unidos y México, siendo las naciones con más cupos. Por Risaralda participaron Nicolás González en recurvo y Juliana Gallego en compuesto, ambos son terceros del ranking nacional. 

Foto/ World Archery

Los mayores compitieron por la ubicación en el ranking mundial tanto en individual como por equipos. Se contó con la participación de los dos risaraldenses Sara López y Jagdeep Tej Singh en la modalidad de arco compuesto, quienes se bañaron de metal dorado en la competencia. 

“Me sentí muy bien, muy confiado en la competencia, a pesar de que llevamos un año con poca actividad en campo. Hicimos un gran trabajo, tuvimos asesorías técnicas para estar en mejor competencia y nos vamos muy felices porque ha sido un proceso que ha sido difícil, entonces compartir podio con los mejores es un honor para mí”, dijo Jagdeep Tej Singh.

La risaraldense fue medalla de oro tras vencer 146-142 a la colombiana Alejandra Usquiano, asegurándose el puesto número uno del ranking. Por su parte, Jagdeep fue cuarto en individuales y oro en equipos masculinos, junto a Daniel Muñoz y Sebastián Arenas, con quienes rompió el récord nacional de 238, e hicieron 239 puntos, igualando la mejor marca mundial.

Valentina Acosta, quien es nacida en Risaralda pero representa al Valle, fue medalla de plata en recurvo, tras caer en la final ante María Alejandra Sepúlveda de Antioquia por seis puntos de set contra cuatro. 

*Dato: Quindío no tiene Liga de Tiro con Arco, por eso no hace presencia en este tipo de competencias. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.