Se efectuó la 2da fecha de los Juegos Departamentales 2021

Foto/ suministrada

Una fiesta múltiple se vivió en Dosquebradas, Santuario, Mistrató y Guática, municipios en los que se disputó la segunda fecha de la fase zonal de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales, Un Solo Sentimiento.

Baloncesto, fútbol de salón, voleibol (masculino y femenino), y fútbol en masculino, fueron las disciplinas que entraron en juego, buscando el paso a la final que se disputará entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre en La Celia y La Virginia.

Por: Oficina Comunicaciones / Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura

“La reactivación de los Juegos Departamentales es una muy buena apuesta del gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas, por medio de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura. Con esta estrategia, los municipios tienen la oportunidad de conformar de nuevo sus selecciones y entrar en competencia para tener activos a los deportistas”, manifestó Jhon James Jaramillo, coordinador de Deportes de Mistrató, localidad en la que se disputó la segunda fecha de la zona 4.

Sin duda alguna los más felices por la reactivación de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales (no se realizaban desde 2011), son los protagonistas del espectáculo. Tanto jugadores como cuerpos técnicos tienen la motivación de alcanzar un cupo en la final.

Leer más: El clásico cafetero cerró la primera jornada de la Copa la Patria

“Quiero agradecer a la Gobernación de Risaralda por reanudar estos juegos, fueron muchos años sin ellos, la comunidad está feliz, pudimos hacer un proceso con tiempo, seleccionar a los mejores de cada municipio, y esto es una gran fiesta que se no se puede dejar apagar nuevamente”, acotó Nazer Amaya, entrenador de baloncesto de Dosquebradas.

Foto/ suministrada

Por su parte, el director de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales, Héctor Ariel Santana, entregó un parte de normalidad al expresar que se disputaron todos los encuentros en cada una de las localidades, sin ningún contratiempo.

“Hemos tenido enfrentamientos en cuatro municipios en cumplimiento de la segunda fecha de la fase zonal. Ya hay varios equipos que están clasificados a la fase final, y desde ya nos preparamos para la última fecha en la que se definirán los ocho clasificados por cada uno de los deportes de conjunto tanto en la rama masculina como en la femenina”, concluyó Santana.

La última fecha de la fase zonal, se disputará el próximo domingo 31 de octubre, día en el que se conocerán los clasificados a las finales que iniciarán el 26 de noviembre en La Celia.

Ya clasificados a la final

Voleibol Masculino
Zona 1: Pereira y Santa Rosa
Zona 2: La Virginia y La Celia

Voleibol Femenino
Zona 1: Pereira y Santa Rosa
Zona 2: La Virginia y La Celia
Zona 3: Santuario

Baloncesto Masculino
Zona 1: Dosquebradas
Zona 2: La Celia y La Virginia
Zona 3: Apía y Santuario

Baloncesto Femenino
Zona 1: Pereira y Santa Rosa
Zona 2: La Celia y La Virginia
Zona 3: Apía y Santuario

Fútbol
Zona 2: La Virginia y La Celia
Zona 3: Apía y Pueblo Rico

Fútbol de salón Femenino
Zona 1: Pereira
Zona 2: La Celia y La Virginia

Fútbol de salón Masculino
Zona 1: Dosquebradas
Zona 2: La Celia

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *