Caldas obtuvo 9 medallas en el Nacional de Karate Do

Foto/ Secretaría Deporte de Caldas

Del 21 al 25 de julio se disputó en Popayán el Nacional Interligas Juvenil y Mayores de Karate Do. El único seleccionado del Eje Cafetero fue Caldas, que tuvo la participación de 22 deportistas y consiguió nueve preseas en el evento con damas, además con caballeros. 

La delegación caldense estuvo en el certamen con deportistas de los 14 años en adelante, en este pudo mostrar oficialmente a deportistas como Shanee Torres, Febor Conde y Rubén Henao, quienes llegaron de otros departamentos y se sumaron a Caldas como refuerzos para buscar figurar en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023. 

“No hemos dejado de tener el apoyo de la Gobernación, ellos fueron los que pagaron los gastos de los deportistas acá. En la rama femenina quedamos muy contentos porque de las siete damas que trajimos, cinco se metieron en finales. Por su parte en la masculina, teníamos mucha ambición porque tenemos nombres de mucha experiencia y al final no se nos dio lo esperado. Igualmente, entendemos que es un proceso porque apenas estamos volviendo a competir”, indicó el entrenador de Caldas, Leonardo Felizzola.

20 delegaciones se hicieron presentes en Popayán con más de 300 deportistas, los deportistas de Caldas en su gran mayoría volvieron a competencias luego de un año y medio. En total, tanto en juvenil como en mayores se consiguieron nueve medallas, tres de oro, cuatro de plata y dos de bronce. 

Lea además: En Caldas el Hapkido sueña en grande para el 2023 y 2027

Foto/ Secretaría Deporte de Caldas

Shanne Torres obtuvo oro en +68 kg femenino, Laura Sophya Pescador se colgó la medalla de plata en +68 kg femenino y oro en Sub-21 +68 kg. Sofía Cárdenas, Junior -53 Kg, igualmente logró el oro, y Daniela Trejos, -50 Kg, se quedó con presea de plata. En hombres, Febor Conde y Andrés Rendón, consiguieron bronce en kumite -60kg, y Rubén Henao, plata kumite -84 Kg. Además, medalla de plata en kumite por equipos masculino.

“Fue mi primer campeonato luego de un año y medio, hubo algunos problemas técnicos de itinerario pero sacamos todo adelante. Me sentí increíble, la sensación de competir después de tanto tiempo es loca, pensé que iba a estar más nerviosa pero no. Estuve muy serena, además sentimos todo el apoyo de la Secretaría y eso nos motivó. Llevo siendo Selección Colombia juvenil varios años, pero no me creo que ya esté en la de mayores luego de mi primer Nacional. Se vienen muchas competencias  y estoy emocionada por darlo todo”, expresó Laura Sophya Pescador.

Las cinco mujeres que obtuvieron medalla se clasificaron para la Selección Colombia de Karate Do, Laura Pescador estará tanto en mayores como en juvenil y disputará los Juegos Panamericanos de la Juventud, Shanee espera estar en el Campeonato Panamericano Mayores, además Sofía y Daniela estarán en el Sudamericano Juvenil. 

Para finales de agosto se tiene programado un torneo abierto en Medellín que sirva como preparación para el Nacional de octubre, e igualmente para el Campeonato Panamericano y Mundial de mayores. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 6 de agosto de 2021

    […] Le puede interesar: Caldas obtuvo 9 medallas en el Nacional de Karate Do […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *