El rugby busca reactivarse en Quindío

Foto Archivo/ Suministrada

El domingo 15 de agosto el departamento del Quindío volverá a tener actividad de rugby en el municipio de Calarcá. En estos amistosos de la Yuca, se desarrollarán 13 partidos amistosos con equipos de Valle, Risaralda y Quindío para continuar con la reactivación deportiva tanto de la región como del país. 

La cancha sintética de Calarcá recibirá a los equipos de Caciques (Quindío), Juglares (Valle), Dosquebradas (Risaralda), Rhinos (Risaralda) y Ocelotes (Risaralda), tanto en la rama masculina como femenina. Además los espectadores tendrán la oportunidad de ver un partido de rugby 15 y 12 juegos de rugby 7. 

“Pensamos inicialmente en estos juegos amistosos para reactivar el deporte, porque nuestra disciplina se ha demorado en volver debido a que es de mucho contacto. Solo se había planeado un partido amistoso, pero se sumaron patrocinadores y otros equipos, entonces extendimos el horario. Igualmente se unió la Alcaldía de Calarcá para poder darle reactivación económica al municipio”, expresó la organizadora del evento, Marcela  Ocampo. 

La programación será desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., se esperan más de 100 deportistas practicantes de rugby, además de público en la tribuna. Será un día en el que el deporte unirá familias, porque en el escenario se tendrán puestos de ventas de los emprendedores del pueblo para que luzcan sus productos para la venta. 

Lea además: La Sub-17 femenina de Caldas inició con triunfo en Manizales

Foto Archivo / Pablo Bohórquez. Quindío.

Caciques del Quindío participará con equipo femenino y masculino en  rugby 7, Dosquebradas lo hará con hombres en sevens, Rhinos lo mismo pero con mujeres, mientras que Juglares lleva equipo masculino de rugby 15. Por su parte, Ocelotes será el único club con tres equipos, masculino y femenino en rugby 7, además del masculino en rugby 15. 

“Estamos retomando el proceso del rugby femenino con el club, tenemos una base de nueve jugadoras que llevan cerca de 10 años en el deporte y tenemos experiencia. Nos hemos movido mucho por redes para recaudar chicas nuevas que se interesen en esta disciplina. Vamos a Quindío a medirnos en nivel, darle competencia  a las nuevas y que cojan confianza”, indicó Ángela Alzate de Rhinos Rugby.

En Quindío no hay Liga de Rugby, por eso con este tipo de eventos se busca masificar la práctica deportiva, además mostrar procesos para la conformación de un ente regulador. Los equipos de este departamento, compiten en la Liga de Risaralda. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *