Avanza la tercera fase del PAD, Ciclismo de Pista

Foto/Pablo Bohórquez

Con el fin de continuar los procesos formativos en deportistas jóvenes de Colombia, el Plan de Avanzado de Desarrollo, proyecto que lidera el Ministerio del Deporte, finalizó la tercera fase en el Eje Cafetero con total éxito.

Las inscripciones cerraron el 30 de septiembre con 33 departamentos y un total de 1.810 deportistas.

La tercera fase consistió en dos jornadas. El primer día se realizó un test en bicicleta que consistió en 100 y 1.600 metros detenidos velocidad. En el segundo día hubo un test de salto largo sin impulso y un test de cooper en el cual el deportista corrió la mayor distancia posible en 12 minutos.

Antioquia (340 ciclistas), Bogotá (295), Valle del Cauca (252), Cundinamarca (181) y Boyacá (180), fueron los departamentos que más pedalistas inscribieron.

En el Eje Cafetero hubo una sobresaliente participación, por Caldas se presentaron 47 deportistas, en Risaralda 37 y en el Quindío hubo 25 ciclistas.

Deportistas clasificados por Caldas

Foto archivo / Pista Colombia / Caldas

«Hasta el 15 de este mes dan los resultados de los deportistas quienes pasarán a la 4ta fase. La elección se va a hacer de acuerdo a las marcas y tiempos, considero que Caldas estuvo muy bien», señaló Javier Quiceno, presidente de la Liga Caldense de Ciclismo

Deportistas clasificados por Quindío

Foto archivo / Pista Colombia / Quindío

«Ella se sintió muy contenta en todas las pruebas, estuvo muy cómoda. Ha venido trabajando ruta en este tiempo como parte de acondicionamiento físico para la disciplina de ella que es BMX y se acomodó muy bien al tipo de prueba. Estamos con mucha expectativa y muy contentos descubriendo otra disciplina que creemos que le puede servir mucho» comentó Sebastián Arbeláez, papá de Isabella Arbeláez de 15 años. 

Deportistas clasificados por Risaralda

Foto archivo / Pista Colombia / Risaralda

Después de su participación en la Vuelta de la Juventud, Juan Camilo Arbeláez hizo presencia en el Plan de Avanzado de Desarrollo.

«Las sensaciones fueron buenas, hubo muy buena organización por parte de la liga, además se pudo observar que vienen jóvenes con mucho potencial y esperando que estos eventos se sigan repitiendo para que cada vez sea mayor la cantidad de personas que participen de estos proyectos» comentó Juan Camilo a Semilleros Deportivos. 

Una vez finalizada la tercera fase en todos los departamentos elegirán 210 deportistas que irán a la ciudad de Cali, donde estarán entrenando y compitiendo durante una semana en el velódromo Alcides Nieto Patiño.

Seguido a esto entrarán a la ultima fase. Serán elegidos 40 de ellos y empezarán a formar parte del PAD.

Los ciclistas representarán al país en los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021, Juegos Olímpicos de la Juventud 2022, Campeonato Mundial Juvenil 2023 y eventos del ciclo olímpico de Paris 2024.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.