“Llevo al América de Cali en el corazón “, Gerson Lemus

Foto / Carlos Marín

Salió de su natal Chocó desplazado por la violencia, llegó a Risaralda donde pudo encaminar su vida al fútbol, ahora hace parte de la Sub 17 del cuadro ‘Escarlata’ donde sueña debutar como profesional.

Hace ocho meses arribó a Jamundi para aspirar a estar en las fuerzas básicas del América de Cali, club al que llegó por recomendación de un entrenador, en la casa ‘roja’ lo han tratado como en su propio hogar y ahora trabaja para llegar a la élite.

Semilleros Deportivos se contactó nuevamente con Gerson Lemus, el juvenil que salió del Club Cruzeiro de Risaralda, y que ahora hace proceso junto a 25 jugadores del club caleño. “Vivimos en la casa-hogar de Cascajal, en la otra sede del América, allá hay jugadores Sub 20 y sub 17”, comentó Lemus, quien recibió a este medio de comunicación en las canchas de La Troja, donde entrenan las inferiores de América.

Foto / Suministrada

Cuando llegó al Valle del Cauca Lemus se mostró un poco tímido y a la expectativa de lo que podría pasar, unos meses después, habla de manera tranquila, con agradecimiento en su voz, pues ha sido América quien lo ha orientado a un proceso deportivo que lo motiva cada día, “Mi ilusión es ser profesional aquí, debutar; sabemos por el momento complicado que está pasando el club; pero bueno, la esperanza no se pierde”, agregó.

De su pasado poco habla porque está enfocado en el presente, el suyo es competir en el Torneo Nacional Interclubes Sub 17, donde su equipo marcha bien. Los tiempos libres los aprovecha para ver jugar a sus compañeros en la Copa Las Américas, al mismo timpo que estudia, “Estoy en grado 10, ahí en la sede del equipo tenemos profesores y validamos el bachillerato, en lo académico también me está yendo bien gracias a Dios”, dijo.

Foto / Carlos Marín

Es que Gerson no quiere decepcionar a sus padres, quienes desde el sector de Cuba, sur-occidente de Pereira, le hacen fuerza a la distancia, “sí ha costado estar lejos de ellos; pero nos llamamos y están pendientes de mí”, complementó.

Foto / Suministrada / portando la banda de capitán

Cuando se habla con el futbolista se puede ver que ha cambiado en dos aspectos, el primero, la serenidad en sus palabras, el segundo, que es un deportista que se deja orientar, evidencia de ello es que inició siendo central; pero ya ha cambiado de posición como marcador, incluso en el equipo lo ponen a prueba como volante 6. “Como no tengo la talla para encarar a delanteros fuertes, grandes, entonces me probaron como marcador, hay ocasiones que lo hago como volante de contención”, repasó.

El atleta de 17 años, espera que su elenco avance hasta las finales del Torneo Nacional y terminar así un año positivo en lo que denomina, el inicio de una carrera.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *