Tigres de Pereira: Campeón en Voleibol Mini del Festival de Festivales

Foto/Suministrada

La tradicional fiesta del Festival de Festivales en Antioquia vio coronar como campéon al Club Tigres de Pereira, en un hecho histórico para el voleibol risaraldense en categoría mini.

En el municipio de La Estrella y en el Coliseo La Tablaza, el Club Tigres asistió con tres delegaciones: Benjamin Femenino, Mini Femenino y Masculino, desde el pasado 8 y hasta el 15 de enero.

¡Estamos Felices!, comentó Maria Ximena Castaño, directora del Club.

Y no es para menos, pues los jugadores dirigidos por John Eduard Jaramillo con la asistencia técnica de Felipe Marín y Juan Pablo Londoño, fueron escalando poco a poco en su participación para este año, que desde el primer día de competencias ya mostraba importantes resultados.

Su primer triunfo por 2-0 ante la delegación de Sopo y luego ante La Estrella auguraban lo que iba a a ser una gran representación, la misma que ratificaron al lunes siguiente ante el representativo del INDER Medellín y Carmen de Vivoral.

Lea más sobre: Festival de Festivales 2022 definió sus clasificados de Voleibol en Pereira

Foto/Suministrada

Luego de cumplirse la fase clasificatoria entre los grupos de seis equipos cada uno, la delegación de Pereira logró ubicarse como primera del Grupo A.

Las instancias semifinales se cumplieron el pasado miércoles, donde también lograron ser primeros en el grupo con 138 puntos, eliminando a delegaciones de Antioquia como El Carmen y el INDER a quienes ganaron por 2 sets a 1;  aunque cayendo ante Envigado por 2 set a cero. Así sumaron 10 partidos ganados y uno perdido.

Su paso a la gran final del certamen, se dió luego de vencer al club Banafrut, una de las organizaciones con mayor recorrido en el voleibol formativo de Colombia, para enfrentarse finalmente  el sábado 15 de enero ante la delegación de Cundinamarca (La Guasca) ante la cual también logró la victoria 2 x 1, y el título que por primera vez llaga a Risaralda a través de este club.

La celebración no se hizo esperar entre familiares y acompañantes de los deportistas que saltaron y celebraron ante el histórico triunfo.

Foto/Suministrada

Además del título, el Club Tigres presentó al mejor jugador del torneo, se trata de Sergio Medina y en la categoría Benjamín femenino, el representativo de Tigres pudo ubicarse en la quinta posición del evento, lo cual las deja como grandes protagonistas en el certamen más importante del deporte en Colombia para categorías infantiles.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.